Fundación para la Investigación sobre el Derecho y la Empresa

Conversaciones Fide: "Un análisis de la situación actual del Ordenamiento Laboral", con Maria Emilia Casas e Ignacio García Perrote

Fide, 24/01/2018

Publicamos el video de la conversación entre Maria Emilia Casas e Ignacio García Perrote

Fide continúa con su serie de "Conversaciones". En estas, varios colaboradores participan en debates sobre temas de especial interés.

En este caso, Maria Emilia Casas Baamonde, Catedrática de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Presidenta Emérita del Tribunal Constitucional. Miembro del Consejo Academico de Fide, e Ignacio García-Perrote Escartín, Socio del Área Laboral de Uría Menéndez nos traen una reflexión sobre la situación actual del Ordenamiento Laboral.

El vídeo también está disponible en nuestro canal de Youtube. En esté enlace podrás acceder al resto de conversaciones  publicadas.

Maria Emilia Casas Baamonde

Catedrática de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Presidenta Emérita del Tribunal Constitucional. Miembro del Consejo Académico de Fide.

Ignacio García-Perrote Escartín

Socio del Área Laboral de Uría Menéndez. Se incorporó al bufete como socio en 1999. Abogado destacado por los principales directorios jurídicos internacionales (Chambers & Partners, PLC, etc.). Director de la revista de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social "Justicia Laboral" desde su fundación en 2000. Asimismo, es árbitro en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA), desde su constitución en 1997. Fue letrado del Tribunal Constitucional entre 1989 y 1991 y entre 1995 y 1999 (en esta última ocasión fue especialmente designado al efecto por el Presidente del Tribunal). Recibió la medalla del Tribunal Constitucional. Ha actuado además como mediador en las elecciones sindicales cántabras en 1994 y 1995. Desde 1992 ha sido Catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Actualmente, desempeña esta labor en la Universidad de Castilla-La Mancha, y antes lo hizo en la Universidad de Cantabria. Fue también Profesor titular de Derecho Laboral y de la Seguridad Social en la Universidad Autónoma de Madrid, así como Vice-decano de su Facultad de Derecho.