#ConversacionesFide: Regulación y Contexto Actual del Dinero Digital y las Criptomonedas

Conversaciones Fide

Conversación con Idoya Arteagabeitia, Socia responsable del área Fintech, Pinsent Masons y Antonio Rodríguez de las Heras, Catedrático de la Universidad Carlos III de Madrid.

Fide continúa con su serie de "Conversaciones". En estas, varios colaboradores participan en debates sobre temas de especial interés. En este caso, el tema a debatir es el "Regulación y Contexto Actual del Dinero Digital y las Criptomonedas", con Idoya Arteagabeitia, Socia responsable del área Fintech, Pinsent Masons y  Antonio Rodríguez de las Heras, Catedrático y Director del Instituto de Cultura y Tecnología, Universidad Carlos III de Madrid.

Esta conversación forma parte de un grupo de conversaciones en desarrollo dentro del Grupo de Trabajo Monedas Digitales de la Fundación Fide, cuyo objetivo es tratar de generar una discusión con todos los ángulos presentes y puntos de vista de cara a componer una idea más precisa de Libra, sus implicaciones, alternativas y posibles escenarios de futuro.

Vídeos Anteriores: Libra by Facebook ¿Un cambio de paradigma en el ámbito financiero? Enrique Titos, Consejero Independiente y Miguel Ángel Cestero, Experto Financiero. (https://www.youtube.com/watch?time_co...)

Versión Podcast

Idoya Arteagabeitia

Socia responsable del área Fintech, Pinsent Masons. Anteriormente fue Socia del Departamento financiero y mercado de capitales del Despacho Ramón y Cajal Abogados. Previo a éste ocupó el cargo de Subdirectora de Asesoría Jurídica del Instituto de Crédito Oficial (ICO) y Secretaria del Consejo General de este Instituto donde dirigió el asesoramiento jurídico de todo el grupo ICO, formado por el Instituto, por la Fundación ICO (asumiendo el secretariado de su Patronato) y por AXIS, sociedad Gestora de Fondos de Capital Riesgo, siendo, a su vez, Secretaria de su Consejo. Abogado del Estado en excedencia y ha desarrollado su carrera profesional ante la Audiencia Nacional y en la Abogacía General del Estado en el Gabinete de Estudios y en la Subdirección General de los Servicios Contenciosos. Asimismo, asumió el cargo de Abogado del Estado-Jefe en la Asesoría Jurídica de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Antonio Rodríguez de las Heras

Catedrático en la Universidad Carlos III de Madrid y fundador del Instituto de Cultura y Tecnología, hoy director honorífico. Recientemente ha publicado loa libros 'Metáforas de la sociedad digital. El futuro de la tecnología en la educación' y 'La Red es un bosque'. Mantiene en El País Retina la serie de artículos 'La vida en digital'. Y están disponibles en las plataformas edx y MiríadaX los MOOC: Utopedia. Educación para una sociedad del conocimiento  y La biblioteca vacía. El tránsito de la cultura escrita a la cultura digital.