Datos socio-económicos para comprender el impacto del CoVid-19

Compartimos este informe de ASAP Operational Research de datos relacionados con el impacto del COVID-19 en la sociedad.

La epidemia de CoVid19 está marcando y va a marcar la agenda de 2020. El presente documento pretende aportar datos y suscitar reflexión y debate en tres ámbitos:
  1. Escenarios de mortalidad. El CoVid19 está produciendo un número considerable de muertes que colapsan el sistema de atención sanitaria. Dibujaremos escenarios que permitan comprender el patrón de mortalidad del CoVid19 y su amplitud.
  2. Escenarios de actividad económica y empleo. Las medidas de confinamiento y cese de actividad tomadas para contener la epidemia también tienen y tendrán un notable impacto económico no despreciable. Intentaremos acotar dicho efecto.
  3. Escenarios de sector público. La reducción del PIB y de las tasas de ocupación tendrán efecto sobre la capacidad del Sector Público para recaudar y para generar empleo. Intentaremos esbozar algunos datos para comprender la amplitud de dicho efecto.

En la misma Sección

Martes, 25 de Agosto 2020 - 16:25 Despedida