Fundación para la Investigación sobre el Derecho y la Empresa

Derecho Social de la Unión Europea. Aplicación por el Tribunal de Justicia

El libro “Derecho Social de la Unión Europea. Aplicación por el Tribunal de Justicia”, editado por Francis Lefebvre El Derecho, ha sido desarrollado por Fide con la colaboración de Asnala y Forelab.

Este libro ha sido co-dirigido por Maria Emilia Casas Baamonde, Catedrática de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social (Universidad Complutense de Madrid) y Presidenta Emérita del Tribunal Constitucional. Miembro del Consejo Académico de Fide  y Román Gil Alburquerque, Abogado-Socio de Sagardoy Abogados; y coordinado por Ignacio García-Perrote Escartín, Catedrático de Derecho del Trabajo, UNED y Abogado; Adriano Gómez García-Bernal, Abogado-Socio J&A Garrigues; Antonio V. Sempere Navarro, Catedrático de Universidad (s.e). Magistrado del Tribunal Supremo.

El contenido del libro sigue una metodología expositiva de la normativa del Derecho Social de la Unión Europea en una amplia temática, con énfasis en su interpretación por parte, primordialmente, de su Tribunal de Justicia (y asimismo, cuando procede, de otros tribunales europeos y de altos tribunales españoles). Incluye un cuidado y exhaustivo anexo jurisprudencial cronológicamente ordenado que recoge toda la jurisprudencia citada en la obra.

Cuenta con las aportaciones de 49  juristas de extraordinario prestigio y relevancia.

El resultado es un auténtico vademécum que contribuirá decisivamente a que los operadores jurídicos no queden al margen del imprescindible Derecho Social de la Unión Europea, conociendo cumplidamente la interpretación del Tribunal de Justicia en sus diferentes ámbitos materiales.

PVP: 84,24€ (IVA incluido) + gastos de envío/ Disponible para recoger en Fide

Pedidos: Toya Muñoz (tel. 91 435 92 39)