Fundación para la Investigación sobre el Derecho y la Empresa

Derecho de las Subvenciones y Ayudas Públicas

Colección "Grandes tratados"

Autores: Alberto Palomar Olmeda (Magistrado de lo Contencioso-Administrativo, Doctor en Derecho y Profesor Asociado de Derecho Administrativo de la Universidad Carlos III de Madrid)
Mario Garcés Sanagustin (Interventor y Auditor del Estado, Inspector de Hacienda del Estado. Dirección de la Oficina Nacional de Auditoria (IGAE). Ministerio de Economía y Hacienda)

Editorial: Aranzadi. (ENCUADERNACIÓN: Tapa dura al cromo)

PVP: 145 € (IVA incluido) + gastos de envío // Pedidos: Toya Muñoz (tel. 91 435 92 39)

Derecho de las Subvenciones y Ayudas PúblicasLa regulación de las subvenciones y, en general, de la actividad de fomento constituye, hoy, uno de los elementos de mayor relación entre los ciudadanos y los Poderes Públicos. El poder subvencional ha sido una de las cuestiones más analizadas en la jurisprudencia ordinaria y en la doctrina del Tribunal Constitucional como consecuencia de diversos factores de orden competencial, económico y derivados de la conexión con la Unión Europea.

En este contexto la Obra comprende una doctrina general sobre el régimen jurídico de las subvenciones realizadas sobre la base de la Ley estatal y de las normas de desarrollo de la misma que se han ido publicando y que conforman un profundo acervo normativo con entidad propia. Este análisis se completa con una selección de los regímenes especiales más importantes y de mayor relevancia.

El conjunto de l Obra pretende constituir un estudio sistemático y completo con el que adentrarse en el régimen jurídico de las subvenciones públicas y como determinar el régimen de derechos y deberes de los beneficiarios de las mimas.