Descubre las bases para participar en el 4º volúmen de Relatos Fide

Continua abierta la convocatoria al 4º volúmen de Relatos Fide. Descubre aquí los requisitos para participar, y el jurado que evaluará las candidaturas.

El pasado día 24 de marzo teníamos convocada una sesión extraordinaria de Fide a las 19,30h que tenía por finalidad reunir a todos los autores de las diferentes ediciones de la colección de Relatos Fide, La frontera (2014), El cronógrafo (2016) y Tengo Algo que decirte (2018), al editor de las mismas, Manuel Pimentel, Editorial Almuzara y a los miembros de Fide que están animándose a participar en la siguiente edición.

También teníamos previsto ver el corto que se ha realizado sobre el relato "Sí, Quiero", escrito por Isabel Lahuerta en la edición anterior de Relatos Fide.

Como tuvimos que suspender dicha convocatoria por la situación provocada en relación con el Covid19 publicamos esta nota para tratar algunas cuestiones que consideramos relevantes en relación con el cuarto volumen de la colección.

Hemos conformado el Jurado que valorará todos los relatos presentados a concurso conforme a las bases que se recogen más abajo y aprovechamos para publicar sus nombres y agradecer su participación en este proyecto tan importante para todos nosotros.

El jurado lo integran:

Miguel Angel Lombardía
Magistrado de la Sección 19ª de la Audiencia Provincial de Madrid.  Es Juez desde 1980 y Magistrado desde 1987. Profesor Asociado de Derecho Procesal, Facultad de Derecho, UNED.

Eric Frattini
Escritor de ensayos políticos y novelas. Ha sido fotógrafo de acción durante tres décadas. Ha dirigido documentales de investigación para varias productoras. También ha desarrollado varios puestos de producción, de corresponsal y oficial de enlace en organizaciones internacionales en varios países.

Lorenzo Silva
Abogado y Escritor.

Cristina Jiménez Savurido
Presidente de la Fundación para la Investigación sobre el Derecho y la Empresa, FIDE, de la que fue Patrono fundador. Magistrada en excedencia. Abogada en ejercicio.

Manuel Pimentel
Ex ministro y editor. Of counsel en Baker McKenzie, Madrid.

Todos ellos han aceptado encantados formar parte del jurado y les queremos agradecer el esfuerzo, especialmente tras ver el elevado numero de relatos que se están presentando al concurso.

A continuación, reiteramos las bases para participar en este cuarto libro de relatos. Os animamos a participar en él.

Bases para participar en el cuarto libro de relatos Fide

Candidatos: Podrá participar cualquier miembro del Consejo Académico de Fide o profesionales de las entidades del Consejo Asesor Empresarial de Fide, así como profesionales que están vinculados a Fide.

Categoría: Relato. Tema libre.

Originalidad: Los relatos presentados deberán ser originales e inéditos. Se entenderá por originales aquellos que no hayan sido previamente difundidos o publicados por medio alguno de expresión o comunicación.

Extensión: Máximo 2000 palabras.

Entrega de relatos: Para garantizar una adecuada selección por el jurado de los relatos enviados y que se presentan para ser publicados todos ellos deben enviarse según las normas que se adjuntan y que tratan de garantizar el anonimato de los relatos durante la fase de presentación y selección por el jurado.

Se enviarán por email a Carmen Hermida:
  • Asunto: Relato para IV libro de Relatos de Fide.
  • En el cuerpo del email: Nombre completo del autor y pseudónimo
  • Adjunto: El relato en Word indicando junto al título del mismo sólo el pseudónimo
Una vez tratados los archivos de Word para evitar la identificación del autor de cada uno de ellos serán enviados a los miembros del jurado que no conocerán en ningún momento la identidad del autor.

Una vez realizada la votación y la selección de los relatos que conformarán el volumen, serán publicados los nombres de los seleccionados y dados a conocer al jurado y a cada uno de ellos. El fallo del jurado será definitivo e inapelable.

Plazo: Se enviarán por mail antes de las 23.59h del 15 de junio de 2020 a Carmen Hermida, en la dirección: carmen.hermida@fidefundacion.es

Revisión de relatos: Se realizará por el Jurado en el plazo comprendido entre los días 16 de junio y 31 de agosto. Finalizado el proceso de selección se comunicarán los resultados a cada autor, sea o no seleccionado.

Presentación: El libro se presentará en Fide el 17 de diciembre de 2020.

Derechos de Autor: los autores participantes se comprometen a ceder sus derechos de autor a Fide.

Distribución: El libro estará a la venta en librerías y en Fide.

Ejemplares para el autor: Cada autor de relato publicado contará con 5 ejemplares sin coste. Así mismo, estos autores podrán adquirir los ejemplares que deseen con un descuento del 40% respecto al PVP.

Un abrazo y suerte a todos los participantes.