Diálogos Ciencia y Derecho

Fide y la Fundación Garrigues, atendiendo la intensa influencia que van a tener en la sociedad los avances científicos y tecnológicos, han decidido colaborar estrechamente en la investigación de este proceso. Con el objetivo de detectar aquellos campos de innovación que van a reclamar una respuesta urgente de los legisladores y una contribución decisiva del derecho, desarrollan de manera conjunta estos diálogos. Todos los temas que en estas sesiones se analizan, abren nuevos horizontes y plantean grandes preguntas con implicaciones profundas para el derecho. En cada tiempo histórico el estamento jurídico ha tenido y ha sabido asumir las realidades y los retos de la época y tendrá que volver a hacerlo ahora. No se trata ciertamente de intentar dirigir, controlar o limitar los avances científicos –tarea absolutamente imposible- pero sí de conocer más de cerca y más a fondo tanto su desarrollo actual como el potencial. Hay que corregir ese déficit que afecta a su conjunto a nuestro mundo, a nivel académico, judicial y profesional.

Ver los resúmenes de los Foros y Sesiones en la Biblioteca.

Dialogues between Science and Law

FIDE and the Garrigues Foundation have decided to closely collaborate to investigate the influence and impact that new technologies have on society. They have organized these dialogues with the aim of detecting those areas of innovation that will require an urgent response from legislators, and a decisive contribution from the law. All topics discussed in these dialogues are analyzed, open new doors, and raise new questions with deep legal implications. Throughout history, the law has managed to recognize and keep up with new developments and challenges, and it must do so now as well. It is not a matter of controlling, guiding or limiting scientific developments-and impossible task- but rather of knowing more closely their development ascertaining their potential. We must correct that deficit that affects our world legally, academically and professionally.

Find the summaries in our Library.