Diseño, creación y administración de un despacho de abogados.

Obra editada por Aranzadi.

Autor: Luis García Segura: Coordinador de la Cátedra Global Nebrija-Santander para la gestión de riesgos y conflictos, así como Director del Máster en Derecho empresarial de la Universidad Nebrija. Doctor en Derecho por la Universidad Antonio de Nebrija y abogado ejerciente del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. Es miembro asociado de la American Bar Association y de la Asociación internacional de protección de la propiedad intelectual. Investigador Senior de la firma Legal Reputation y Director de asuntos jurídicos de la empresa alemana TripleCheck GmbH.

Los despachos de abogados son los vehículos paradigmáticos a través de los cuales los abogados crean y aplican su conocimiento. Actualmente ejercen una influencia social, económica y cultural muy importante no solo en la industria de servicios jurídicos de cada país, también en el mundo de los negocios a nivel regional e internacional. El proceso de diseño, creación y administración de un Despacho de abogados es una labor ardua que conlleva el análisis de una multitud de factores y situaciones que muchas veces escapan del conocimiento y dominio del abogado promedio. Esta obra sirve de punto de partido para todos aquellos abogados o emprendedores que están contemplando dicho proceso, de forma que puedan tener los conocimientos esenciales para lograr el éxito inicial en su emprendimiento.

ÍNDICE:
1. Diseño.
1.I. El despacho como "professional service firm".
1.II. Clasificación y tipos de despachos.
1.III. Condiciones necesarias para montar un despacho.
2. Creación.
2.I. Identidad.
2.II. El plan de negocios.
3. Administración.
3.I. Preámbulo.
3.II. Relación con los clientes.
3.III. Facturar y optimizar nuestro tiempo.
3.IV. Generación de negocio.
3.V. Innovación y desarrollo.
3.VI. Reestructuración/Fusión.
3.VII. Expansión internacional.