El 28 de marzo de 11 a 12 hs. en Capital Radio, 103.2 FM, Arcadio García entrevista en el programa Ventaja Legal a Cristina Jiménez y Román Gil

Cristina Jiménez Savurido, Presidente de Fide y Román Gil Alburquerque, Socio de Sagardoy Abogados, comentarán un tema de máxima actualidad en materia laboral, la prestación de servicios de los Administradores Sociales y Consejeros de las Sociedades de Capital

Román Gil Alburquerque y Cristina Jiménez Savurido
Fide organizó hace un par de semanas un intenso debate sobre el tema. Nuestro ordenamiento ha venido tradicionalmente configurando estatutos separados para el personal de alta dirección en régimen laboral y para los consejeros y administradores ejecutivos, relegados a la esfera estricta de la relación de integración orgánica de naturaleza mercantil. La llamada “tesis de la naturaleza del vínculo”, pacíficamente aplicada por los órganos de las jurisdicciones civil y social, servía para delimitar ambos tipos de relaciones. Pese a todo, la profesionalización de las tareas de administración societaria y la intensificación de la dedicación de quienes a ellas se dedican cotidianamente, sumado a las limitaciones que la legislación de sociedades imponía en materia retributiva e indemnizatoria, propició que la jurisprudencia acabara admitiendo el solapamiento o superposición de estatutos (caso Huarte) y la instrumentación de las condiciones de la prestación de servicios de los administradores mediante vínculos contractuales.

Durante dicha sesión, se analizó la repercusión que ha tenido la todavía reciente modificación de la normativa sobre las sociedades de capital en virtud de la Ley 31/2014, así como la que pudiera tener la doctrina del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (Casos Balkaya y Danosa).

Te animamos a escuchar la entrevista: Capital Radio 103.2 FM