Menu

"El Derecho Social de la Unión Europea", una obra de referencia para todos los operadores jurídicos.


Fide reúne a una destacada representación de los expertos de Derecho Laboral de nuestro país.



Antonio Sempere, María Emilia Casas, Román Gil e Ignacio García-Perrote. Imagen tomada durante la sesíon.
Antonio Sempere, María Emilia Casas, Román Gil e Ignacio García-Perrote. Imagen tomada durante la sesíon.
Fide ha celebrado una sesión de análisis y debate con motivo de la publicación de la 2ª Edición revisada y puesta al día de la obra: ‘Derecho Social de la Unión Europea, Aplicación por el Tribunal de Justicia’, editada por Francis Lefebvre El Derecho.

La obra ha sido dirigida por Maria Emilia Casas Baamonde, Catedrática de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Presidenta Emérita, Tribunal Constitucional. Consejera electiva de Estado. Miembro del Consejo Académico de Fide y  Román Gil Alburquerque, Abogado-Socio, Sagardoy Abogados y coordinada por: Ignacio García-Perrote Escartín, Catedrático de Derecho del Trabajo, UNED y Abogado; Adriano Gómez García-Bernal, Abogado-Socio, Garrigues y Antonio V. Sempere Navarro, Catedrático de Universidad (s.e). Magistrado, Tribunal Supremo.

Al inicio de la sesión intervinieron los directores y coordinadores de la obra, quienes destacaron que el motivo y origen de la realización de la obra sobre el Derecho Social de la Unión Europea, ha sido abordar su aplicación por el Tribunal de Justicia. Durante las intervenciones, también se refirieron a temas de gran actualidad, entre los que destacamos cuestiones como: la contratación de duración determinada, el despido colectivo, la sucesión de empresas o la discriminación salarial por razón de género, así como la cuestión prejudicial y el efecto directo horizontal de algunas previsiones de la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión.

 

Tras las intervenciones iniciales se abrió un interesante coloquio, -en el que contamos con una amplia representación de los autores-, sobre las principales cuestiones que se abordan en la obra, temas de máximo interés para todos los juristas especialistas del derecho laboral.

En esta nueva edición, los autores han revisado y actualizado sus capítulos y se ha actualizado también el completo anexo jurispridencial que incluye la obra.

Fide quiere agradecer nuevamente a los Directores, Coordinadores, Autores, a Asnala, Forelab y a Francis Lefebvre El Derecho, el gran trabajo realizado, que ha hecho posible esta magnifica 2º edición. La obra está disponible en Fide.
 




L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  











Semblanzas Fide

Síguenos en redes sociales
Facebook
Twitter
LinkedIn
YouTube Channel
Rss