Menu

El TJUE como garante de una Unión de Derecho, con Ana Fernández-Tresguerres




Ana Fernández-Tresguerres, notaria de Madrid y miembro del Consejo Académico de Fide participará como ponente en el evento "El Tribunal de Justicia de la UE como garante de una Unión de Derecho", organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, que tendrá lugar en Santander del 25 al 27 de junio.

En particular, Ana comentará las Cuestiones actuales de Derecho Internacional Privado en la jurisprudencia del TJUE el viernes 27 a las 9:15h.
La programación completa se puede descargar al final del texto.

El presente encuentro tiene por objetivo aproximar al jurista español a la práctica que acontece cotidianamente ante el Tribunal de Justicia y el Tribunal General de la Unión Europea. Pretende contribuir a la divulgación de la labor y del funcionamiento de ambos tribunales, en un contexto en que la jurisprudencia europea disfruta de una notoriedad sin precedentes en nuestro país. El encuentro obedece, además, al deseo de incentivar una mayor participación de juristas españoles ante la jurisdicción de la Unión, familiarizándoles con las materias más recurrentes y habituales abordadas en sede europea, las cuales abarcan hoy en día innumerables ámbitos jurídicos y económicos de la vida del ciudadano europeo.

Dado su carácter eminentemente práctico, el encuentro se dirige a juristas profesionales (abogados, jueces, asesores jurídicos, notarios, profesores, etc.) y a estudiantes de Derecho, fundamentalmente a aquéllos que participan en los másteres de acceso a la abogacía de nuestro país.

 
tjue_uimp.pdf TJUE UIMP.pdf  (1.1 Mb)

Ana Fernández-Tresguerres

Notaria de Madrid. Registradora de la propiedad y mercantil excedente. Doctora en derecho. Letrada Adscrita a la DGRN. Delegada del Ministerio de Justicia en el Comité de Derecho Civil de la Unión Europea. Miembro del Consejo Académico de Fide. 
 




L M M J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    












Semblanzas Fide

Síguenos en redes sociales
Facebook
Twitter
LinkedIn
YouTube Channel
Rss