El nuevo recurso de Casación Contencioso-Administrativo

El pasado 27 de junio se presentó en Fide la Guía práctica del Recurso de Casación Contencioso-Administrativo, editada por Dykinson

De izquierda a derecha: Quintana, Sieira, Escribano y Castillo
En el acto intervinieron José Manuel Sieira, Magistrado Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo y Juan Pedro Quintana, Magistrado de la Audiencia Nacional y coordinador de la obra.

En la obra, los magistrados Ramón Castillo, Pedro Escribano y Juan Pedro Quintana, exponen razonadamente su parecer sobre las complejas y polémicas cuestiones que sugiere el nuevo recurso de casación, aun conscientes de la dificultad de predecir el criterio que seguirá el Tribunal Supremo en la interpretación de algunos de los conceptos jurídicos indeterminados que la nueva regulación comprende.

Así, los autores alertan del rigor formal que se impone en la redacción de los escritos procesales dirigidos a la preparación e interposición del recurso de casación y el amplísimo margen de apreciación que se otorga al Alto Tribunal para decidir su admisión, por lo que advierten que su redacción exigirá a los Letrados una especial diligencia y pericia.

Tras realizar un análisis del contenido del libro se abrió un debate con los asistentes acerca de la nueva regulación de este recurso.

Para profundizar en los aspectos concretos que el nuevo recurso conlleva, Fide desarrollará un taller de redacción del recurso contencioso-administrativo los días 17 y 24 de octubre de 17.00 a 21.00. El taller será impartido por los magistrados Ramón Castillo, Pedro Escribano y Juan Pedro Quintana.
Para más información: carmen.hermida@fidefundacion.es