Fundación para la Investigación sobre el Derecho y la Empresa

El próximo martes 20 de junio, Francisco José Ayala, Ayala School of Biological Sciences, University of California, participará en una sesión de Diálogos Ciencia y Derecho

La Fundación Fide y la Fundación Garrigues, han organizado la sesión "Raíces de la moralidad: biología y cultura", en ella contaremos con la intervención del científico F. Ayala quien además preside la comisión Ciencia y Derecho, creada por ambas Fundaciones.

Imagen tomada en Fide en la sesión del 13/10/16
Ambas fundaciones han organizado esta sesión en el marco de las actividades que desarrollan en las sesiones de Diálogos Ciencia y Derecho. La sesión tendrá lugar en la sede de Fide el próximo 20 de junio, presentará la sesión: Antonio Garrigues Walker, Presidente de la Fundación Garrigues y moderará la sesión: Pedro García Barreno, Doctor en Medicina. Catedrático emérito de la Universidad Complutense.

Ayala propone que los humanos son seres éticos por su naturaleza biológica: los humanos evalúan su comportamiento como correcto o incorrecto, moral o inmoral, como consecuencia de sus eminentes capacidades intelectuales, que incluyen la autoconciencia y el pensamiento abstracto. Pero las normas morales según las cuales evaluamos acciones particulares como moralmente buenas o malas son productos de la evolución cultural, no de la evolución biológica.  ¿Está la capacidad ética de los seres humanos determinada por su naturaleza biológica?; ¿Están los códigos de normas éticas determinados por la naturaleza biológica humana?. Hablaremos, entre otras cuestiones, sobre la capacidad de anticipar las consecuencias de las acciones propias; la capacidad de hacer juicios de valor y el libre albedrío.

Para asistir a la sesión es imprescindible solicitar asistencia a Victoria Dal Lago. Consulta condiciones de inscripción.

En el blog Dialogos Ciencia y Derecho encontrarás artículos sobre muchos de los temas que tratamos en las sesiones, accede a ellos en este link: http://www.fidefundacion.es/dialogos/