Menu

Entra en vigor el nuevo recurso de casación contencioso-administrativo. Fide celebrará un taller sobre su adecuada redacción.


Hoy entra en vigor el nuevo recurso de casación del orden contencioso-administrativo, cuya regulación se encuentra en la Ley Orgánica 7/2015, de 21 de julio, resultando aplicable a las resoluciones judiciales fechadas a partir de este día.



Fide, 22 de julio de 2016

Este nuevo modelo casacional difiere sustancialmente del anterior y exigirá a los abogados una especial diligencia y pericia en el cumplimiento de las exigencias extrínsecas e intrínsecas, formales y sustantivas, inherentes a la redacción de los escritos procesales propios de este recurso extraordinario, cuya piedra angular es la presencia de "interés casacional objetivo para la formación de jurisprudencia" que debe justificar la parte recurrente.
 
Por ello Fide pone en marcha la realización de un taller sobre la redacción del nuevo recurso de casación contencioso-administrativo, que será impartido tres magistrados especialistas en el orden Contencioso-administrativo -Juan Pedro Quintana, Ramón Castillo y Pedro Escribano-, con una larga experiencia en el estudio del recurso de casación.
 
El taller, que se celebrará el 17 y 24 de octubre, tiene el objetivo de proporcionar sus asistentes los conocimientos necesarios para identificar y cumplir las numerosas exigencias formales que caracterizan los escritos procesales (preparación del recurso, oposición a la admisión del recurso, interposición del recurso, oposición al recurso y solicitud de ejecución provisional), distinguiendo entre aquellos en función del órgano judicial al que vayan dirigidos y el supuesto de “interés casacional objetivo” que se invoque en cada caso.
 
Más información sobre el taller en este link.
 
 
 




L M M J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          












Semblanzas Fide

Síguenos en redes sociales
Facebook
Twitter
LinkedIn
YouTube Channel
Rss