Blogs de Fide: METAMORFOSIS

Es digital, estúpido. Por Joaquín López Lérida
El artículo supone la más reciente publicación en el Blog "METAMORFOSIS". Este blog está dirigido por Javier Fernández-Samaniego, en el que pretende analizar las historias de personas e instituciones que impulsan el cambio disruptivo en el mundo.

Para ello, coordina a una serie de profesionales que de forma periódica han ido publicando artículos de muy diversa índole, y de un altísimo interés para la sociedad cultural y económica de nuestro país.

En este caso, ha sido Joaquín López Lérida el encargado de traernos una publicación sobre Bitcoin. En su artículo, Joaquín nos presenta pronósticos sobre lo que puede ser la evolución del Bitcoin en los próximos años.

Os invitamos a leer el artículo. Podéis acceder a él en este enlace.

Joaquín López Lérida

Es digital, estúpido. Por Joaquín López Lérida
Es Doctor en Informática, Ingeniero de Telecomunicación y Master en Coaching Ejecutivo por AECOP. En la actualidad es CEO de Kolokium (www.kolokium.es), una empresa dedicada al desarrollo de tecnologías blockchain. Adicionalmente, es profesor de economía digital en la Escuela de Organización Industrial (www.eoi.es) y director de la conferencia TEDxSevilla (www.tedxsevilla.com). Es autor de libro “La economía de blockchain: los modelos de negocio de la nueva web”, la publicación sobre blockchain en castellano más vendida en el mundo en el año 2016.

Con anterioridad ha participado y puesto en marcha diferentes start-ups centradas fundamentalmente en el negocio digital y ha sido director de tecnología de Sandetel SA, gerente de negocio electrónico de Arthur Andersen, profesor asociado de la Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Politécnica de Madrid y Universidad Alfonso X El Sabio de Madrid, e investigador en la Universidad de Stanford, California.