Menu

FIDE y DENAE organizan la IV Edición del Congreso de Propiedad Industrial, Propiedad Intelectual y Nuevas Tecnologías.


Cita indispensable ya en la agenda de los profesionales de nuevas tecnologías que quieren conocer los avances en propiedad intelectual e industrial, la que tendrá lugar los días 3 y 4 de marzo del 2016 en Fide. Este Congreso que ya despertado gran expectación es fruto de la alianza estratégica de esta entidad con DENAE, Asociación Española del Derecho del Entretenimiento. Cuestiones como la convergencia entre la Propiedad Industrial e Intelectual, el impacto de tecnologías como Big Data así como el análisis de la protección de datos desde la innovación, serán algunos de los asuntos que los expertos abordarán en estos dos días de intensos debates. “ En esta edición hemos querido tener una visión más de futuro que de temas de candente actualidad, en asuntos que puedan afectar tanto a la abogacía como a la propia tecnología”, explica Javier Fernández-Lasquetty, socio de Elzaburu, miembro del Consejo Académico de Fide y director académico del evento. Aún hay plazas por si quieres inscribirte.



LuisjaSánchez/FIde.

Por cuarto año consecutivo tiene lugar este Congreso de Propiedad Industrial, Intelectual y Nuevas Tecnologías, el mejor marco de referencia para abordar aquellas cuestiones que preocupan a los expertos del sector y juristas que se desenvuelven en este campo. “En un evento de este tipo hemos querido contar el primer día con las visiones de una empresa como Navantia que se caracteriza por su inversión en I+D , acompañado, a continuación de la ponencia de Manuel Desantes, Catedrático de Derecho Internacional Privado de la Universidad de Alicante para hablar de un tema tan abierto como la convergencia y el cambio de paradigma y su análisis de los activos intangibles al servicio de la sociedad”, apunta Fernández-Lasquetty.

Esa misma jornada, hay dos sesiones paralelas en el tiempo. En una de ellas, Se habla del desarrollo de Compliance en el campo de la Propiedad Intelectual y Desarrollo Tecnológico.  Y es que el cumplimiento normativo es transversal y genera obligaciones a las empresas que presenten cuentas. Los ponentes son Helena Prieto, adscrita a la Secretaría General de la Fiscalía General del Estado, José Manuel Maza, Magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo y Juan Moral de la Rosa, como moderador, Director de la Asesoría Jurídica de El Corte Inglés, Fiscal en excedencia y Patrono de Fide.

A la misma hora, una cita notable con expertos en privacidad que abordarán la relación entre la protección de datos y la innovación científica.   Nadie duda que el desarrollo de la privacidad puede afectar a la propia innovación. En esta mesa participarán expertos de la talla de Cecilia Alvarez, responsable de privacidad y protección de datos de Pfizer, Julio Mayol, director de Innovación del Hospital Clínico, moderados por Ricard Martínez, presidente de la Asociación Profesional Española de la Privacidad y Miembro del Consejo Académico de Fide.

Esta jornada del jueves concluirá con análisis de cuestiones que ya se están poniendo en marcha en muchos países, como es la resolución electrónica de disputas y la llamada Jurisdicción Digital, tema que contará con el buen hacer y la experiencia de Andy Ramos, Abogado de Bardají & Honrado Abogados y experto en propiedad intelectual, junto con Leandro Toscano de la Sección de Información y Relaciones Exteriores de  OMPI moderados por Carolina Pina, socia de Garrigues, Miembro del Consejo Académico de  Fide.

La otra mesa paralela aborda otro asunto de gran transcendencia como es el Mercado Único Digital, por el tema de la convergencia que se está dando ahora entre las empresas de telecomunicaciones y las proveedoras de contenido. “Ahora hay una disputa interesante porque las primeras también han entrado en el mercado de contenidos”, indica Fernández-Lasquetty. Este debate contará con las aportaciones de Sebastián Chames, vicepresidente Business & Legal Affaires de Viacom International Media y Nerea Sanjuán, abogada responsable de propiedad intelectual y televisión de Vodafone. Raúl Rubio, socio de Baker & McKenzie será quien modere este tema.

Y el Viernes: Big Data, secreto empresarial y ciberseguridad, últimas medidas en fomento del cine y criptomonedas.

La segunda jornada de este IV Congreso que impulsan FIDE y DENAE traerá otros contenidos de interés para los asistentes. De nuevo dos sesiones paralelas muy especializadas. La primera, aborda el fenómeno emergente del Big Data con la moderación de Asier Crespo, Head of Legal of Microsoft en España. Participan además, Carlos Rodríguez, socio de PWC, Alejandro Sánchez del Campo, Digital Regulation Counsel en Telefónica Digital y Miembro del Consejo Académico de Fide y Pedro García Barreno, Doctor en Medicina y también miembro de del Consejo Académico de Fide.

De manera paralela, los congresistas que quieran conocer las últimas medidas en fomento del cine podrán asistir a la ponencia que ofrecerán Mabel Klint, Of Counsel de Olleros Abogados y Paula Eliz, Letrada de los Servicios Jurídicos del Grupo Telefónica de España. Será el nuevo presidente de  DENAE, Ibán Diez, Abogado, asociado de Gómez-Acebo & Pombo, quien modere la discusión que surja de este intercambio de pareceres.

La jornada concluirá con dos temas de interés; uno relacionado con las criptomonedas que será explicado por Patricia Lalanda, Abogada en Loyra Abogados y Asesores y Víctor García, CEO de CriptoPay moderados por Ignacio Garrote, Profesor Titular Acreditado a Catedrático de Derecho Civil de la Universidad Autónoma de Madrid y Miembro del Consejo Académico de Fide.
El otro asunto que sin lugar a dudas llamará mucho la atención de los asistentes tiene que ver con “Secreto Empresarial, los problemas que se suscitan y la relación con la ciberseguridad. Iniciativas y estrategia de la UE con el análisis de la Directiva SRI. ”Un tema de abogacía preventiva, necesario para que las empresas eviten disgustos.  Participarán Javier Fernández-Lasquetty, con el que hemos conversado para preparar esta información; Antonio Ramos, Managing partner en Nplus 1 Intelligence & Research, moderados por José Miguel Lissén, socio de Gómez-Acebo & Pombo.
 
 
 




L M M J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          












Semblanzas Fide

Síguenos en redes sociales
Facebook
Twitter
LinkedIn
YouTube Channel
Rss