Fide aborda las novedades institucionales, económicas y regulatorias en Argentina.

El próximo 27 de abril Fide celebrará una sesión en la que se comentarán las novedades recientes en Argentina sobre aspectos institucionales, económicos y regulatorios, analizando su posible impacto en la inversión privada, nuevos proyectos y algunos sectores en particular.

En esta sesión de debate contaremos con la intervención como ponente de Carlos Tombeur, Socio de Severgnini, Robiola, Grinberg & Tombeur. Antes de incorporarse a Severgnini, Robiola, Grinberg & Tombeur, fue síndico del Estado Nacional designado por el Banco Central de la República Argentina en Seguro de Depósitos S.A. (SEDESA), Subsecretario Legal del Ministerio de Economía y Obras y Servicios y Director del Banco Central de la República Argentina.

La sesión estará moderada por Javier Fernández-Samaniego, Socio de Bird&Bird y Miembro del Consejo Académico de Fide.

La sesión pretende describir los cambios recientes o previstos en Argentina en aspectos institucionales, económicos y regulatorios o legales, y analizar sus posibles efectos sobre la inversión privada. Algunas de las materias que se abordarán serán la liberación del mercado cambiario, la regularización de las relaciones internacionales con Estados Unidos, la Unión Europea y organismos internacionales, la situación actual de Argentina en América latina y las relaciones con Brasil, China, Rusia y otros países. Cuestiones como las políticas de seguridad, combate del narcotráfico y anticorrupción, así como la reducción del déficit fiscal, el empleo público y la revisión de obra pública serán también comentadas.

Se analizarán las medidas puestas en ejecución o anunciadas en relación a las perspectivas de algunos sectores en particular, tales como infraestructura, energía, telecomunicaciones y IT, medios, agropecuario e inmobiliario, financiero y mercado de capitales, comercio exterior, consumo.

Por tanto, esta sesión resulta una excelente ocasión para conocer las oportunidades de inversión en sectores tan relevantes.

La sesión se celebrará de 14.00 a 16.30 con un tentempié inicial en los primeros 30 minutos. Para poder asistir es imprescindible confirmar asistencia a Carmen Hermida: carmen.hermida@fidefundacion.es