Fide celebrará una sesión con motivo de la obra de Pablo de Lora “Lo sexual es político (y jurídico)”

Reflexionaremos sobre las muchas dimensiones jurídicas e institucionales que tienen las relaciones sexuales y la construcción social del género

Con motivo de la presentación del libro “Lo sexual es político (y jurídico)” , de Pablo de Lora, el próximo 26 de septiembre celebraremos en Fide una sesión donde reflexionaremos sobre las muchas dimensiones jurídicas e institucionales que tienen las relaciones sexuales (el alcance y naturaleza del consentimiento en ese contexto) y la construcción social del género (en asuntos tales como la identificación, la violencia y la perspectiva de género).

La sesión será presentada por Cristina Jiménez Savurido, Presidente de la Fundación para la Investigación sobre el Derecho y la Empresa, FIDE y contaremos como ponentes con Carmen Delgado, Magistrada. Secretaria de la Comisión de Igualdad del CGPJ; Francisco Laporta, Catedrático emérito de Filosofía del Derecho, Universidad Autónoma de Madrid y Pablo de Lora, Catedrático acreditado de Filosofía del Derecho, Universidad Autónoma de Madrid.

En los últimos años asistimos a un intenso debate jurídico-político que pone severamente en cuestión la separación entre lo público y lo privado y si el Estado liberal puede, efectiva y cabalmente permanecer neutral en relación a esos ámbitos tan propios de la intimidad personal.

Nos complace remitiros al enlace del siguiente artículo de Elena Alfaro, que profundiza en esta nueva obra de Pablo de Lora.

Si estás interesado en asistir a la sesión, agradecemos que te pongas en contacto con Victoria Dal Lago (victoria.dallago@fidefundacion.es) .
El libro estará disponible en Fide para su adquisición, si deseas un ejemplar, háznoslo saber (19,00 € IVA incluido).