Menu

Fide estrena nueva web

Más moderna e intuitiva, más rica en contenidos, con blogueros de vanguardia y orientada a las redes sociales




Fide ha puesto en marcha una nueva versión de su web que supone una modernización en cuanto a diseño y potencialidad, así como la predispone a su lanzamiento en redes sociales.

La nueva web reagrupa los contenidos de la anterior en una nueva arquitectura que hace más asequibles y navegables los diferentes apartados.

La nueva web permite navegar de una manera más intuitiva, descubrir nuevas secciones, compartir contenidos con las redes sociales, guardar en favoritos los contenidos más interesantes y  disfrutar de contenidos en vídeo, entre otros atractivos.

Además de la presentación de Fide y sus actividades, la web incorpora como novedad toda la potencia de la web 2.0, el formato audiovisual y gráfico, así como la presencia de blogueros, todo ello adaptado para el universo de las redes sociales, donde Fide aspira a posicionarse con fuerza en este año que comienza.

La nueva web cuenta también con una atractiva versión móvil, creada bajo Responsive Design, que permite su seguimiento y consulta a través de móviles y tabletas.

Blogueros en línea

Los blogueros con los que arranca esta web son Álvaro Lobato, Luis Javier Sánchez, Mario Garcés, Eduardo López-Collazo y Javier Fernández Samaniego.

Samaniego edita el blog Metamorfosis, orientado a  las historias de las personas e instituciones que impulsan el cambio "disruptivo".

Eduardo López Collazo edita el blog Ciencia y Derecho, en el que plantea aquellos avances científicos que en un futuro cercano traerá de cabeza a quienes tendrán que regular sus consecuencias.

Mario Garcés, editor del blog Literatura, Derecho y Poder, ofrece un espacio para hablar de poder sin hablar de política nacional ni de estrategias ni alianzas, con la finalidad de rescatar el pensamiento libre y único que abomina del gregarismo y de la consigna.

Luis Javier Sánchez, editor del blog Pintar la Justicia, busca desde Fide personas que propongan nuevas ideas, ya sean sobre el reto tecnológico, los cambios procesales que llegan, la independencia judicial o el cambio de mentalidad que supone hablar de unos nuevos tiempos para la justicia. 

Finalmente, Álvaro Lobato se estrena con el blog Pensamientos Iconoclastas, en el que se propone construir una perspectiva que preserve la identidad de las cosas  y nutra una corriente de pensamiento en la forma de crítica literaria, artística, científica, social o económica.
 
Recorridos

La nueva web permite acceder en un primer vistazo al intenso calendario de actividades, que con cerca de 300 sesiones anuales, constituyen la columna vertebral de Fide. Asimismo, permite navegar de forma plástica y fácil por la documentación correspondiente a las sesiones, tanto las históricas como las más recientes, y por la colección de libros que han sido objeto de debates, sesiones u otras actividades de Fide.

Otra novedad significativa viene representada por la presencia de la galería de imágenes, perfectamente organizada por actividades, que permite a los usuarios repasar las diferentes actividades y recrearse en los momentos compartidos en Fide.

Los newsletters de Fide, que articulan a los más de seis mil asistentes anuales a las diferentes sesiones, continúan siendo el vehículo de comunicación con los diferentes colectivos, a los que se añadirá un nuevo newsletter dirigido tanto a los colectivos habituales como a nuevos públicos, para difundir más ampliamente las actividades de Fide en los nuevos espacios que se abrirán en Internet desde esta nueva web.

Fide da así un paso más en su vocación de continuar siendo la referencia imprescindible en el mundo jurídico económico.

Te animamos una vez más a participar, a intervenir en los blogs y a comunicarnos todas tus inquietudes, propuestas y sugerencias.

 




L M M J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30












Semblanzas Fide

Síguenos en redes sociales
Facebook
Twitter
LinkedIn
YouTube Channel
Rss