Fide participa en un proyecto solidario en Wikxan (Marruecos): Iniciativa “Regala un costurero”.

Cristina Jiménez en Wikxan con algunas alumnas del curso de costura (noviembre 2016).
A lo largo de este curso Fide está trabajando en un nuevo proyecto humanitario en el norte de Marruecos, en Wikxan, una zona muy deprimida de Nador. Colaborando con la Fundación Adelias , Cristina Jiménez Savurido, presidente de Fide, está liderando la formación de 100 mujeres en el área de costura con el objetivo de que puedan vivir y generar ingresos con los trabajos que realicen.

El proyecto arrancó el pasado noviembre con la visita de Cristina esta zona de Marruecos. A cada mujer se le entregó un kit que contenía materiales para poder elaborar un pequeño objeto de artesanía. La aceptación y el interés mostrado por parte de las mujeres fueron espectaculares.

Costurero solidario: 15€
La idea no podía quedarse ahí.

Así, se ha diseñado un curso de costura para primeros de febrero, la expectación es máxima entre las mujeres, ¡hasta hay lista de espera!. Para poder desarrollar el curso es preciso preparar 120 costureros y kits con diversos modelos de objetos para elaborar. Cada costurero contiene hilos, tijeras, botones, dedal, etc con un coste total de 15€. Comprando uno o más costureros, dotas de material a estas mujeres para elaborar sus productos de artesanía.

Fide lleva los costureros y los kits, enseñamos a coser y tú los compras para regalárselos. Si vienes por Fide durante este mes de enero, ¡no te vayas sin comprarlo! Y en todo caso, puedes hacerlo a través de Cristina Jiménez: móvil 646413434 y mail cjsavurido@gmail.com

En la página web de la Fundación Adelias, encuentras otras posibilidades de colaborar en esta iniciativa u otros proyectos humanitarios que la Fundación desarrolla.

¡Contamos contigo!