Menu

Fide presenta "El Arbitraje en 55 lecciones prácticas. Arbitrando que es gerundio" de Gonzalo Jiménez-Blanco.


Se ha presentado en Fide el 4 de febrero el libro "El Arbitraje en 55 lecciones prácticas. Arbitrando que es gerundio" de Gonzalo Jiménez-Blanco, socio de Ashurst LLP y uno de los "Most in Demand Arbitrators" segun Chambers. El libro ha sido editado por Thomson Reuters Aranzadi.



Se trata de una obra que reúne los artículos de Gonzalo Jiménez-Blanco publicados en el blog de El Confidencial y algunos artículos que aún no se han publicado y que tienen por ello carácter inédito. Obra esencialmente práctica, que recoge las cuestiones más en boga actualmente en el arbitraje, sólo podía ser escrita por alguien que conozca muy a fondo el mundo arbitral. No es el clásico manual de arbitraje o comentario a la legislación sobre la materia. El lector puede hacerse una idea, a grandes rasgos, de lo que es actualmente el arbitraje en su ejercicio práctico, adicionalmente a lo que digan las leyes o normal aplicables. De lectura obligada para profesionales del derecho y estudiantes, que se adentren en el mundo del arbitraje, y quieran tener un conocimiento de primera mano de las claves que se mueven en este mundo. 
  
Intervinieron en el acto Cristina Jiménez Savurido, Presidente de Fide, Ignacio Cardero, Director de El Confidencial, Sergio Redondo, Secretario General y del Consejo de Administración de Coca Cola, Sebastián Albella, Senior Partner en España de Linklaters y Javier Moscoso del Prado, Presidente de Thomson Reuters, que destacaron las características de la obra y la personalidad del autor.


A la presentación asistieron juristas de reconocido prestigio que acompañaron al autor en acto que resultó muy emotivo.

Tras las intervenciones se sirvió un vino español.

El Confidencial publica la crónica sobre el acto, puedes acceder a ella aquí.
 




L M M J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          












Semblanzas Fide

Síguenos en redes sociales
Facebook
Twitter
LinkedIn
YouTube Channel
Rss