Fundación para la Investigación sobre el Derecho y la Empresa

Fide presenta el libro: “La defensa judicial frente a una expropiación forzosa”

El lunes 7 de marzo tuvo lugar en Fide la presentación del libro "La defensa judicial frente a una expropiación forzosa” del que es Coordinador y co-autor, Pedro Rubio Escobar. Ha sido Coeditado por ARANZADI con el Despacho de abogados ONTIER, perteneciente a la colección: DUO Estudios Aranzadi

Se trata de una obra que recoge la experiencia acumulada por Ontier después de más de cincuenta años en defensa de clientes frente a expropiaciones forzosas, que ha llenado sus archivos no sólo de jurisprudencia aplicada en casos reales, sino también de argumentos jurídicos testados en asuntos a los que este Despacho se ha enfrentado exitosamente. La obra de centra en cuestiones sobre las que se articula fundamentalmente la defensa frente a una expropiación, en las que además de las tradicionales cuestiones relativas a la causa expropiandi, a la reversión, al justiprecio expropiatorio e intereses de demora, incluye la problemática de deslinde entre la expropiación como potestas y la expropiación por mandato legal, así como la confusión planteada entre responsabilidad patrimonial del Estado legislador y la expropiación misma, sin dejar de incluir referencias obligadas al régimen de las medidas cautelares y al proceso judicial de protección jurisdiccional de derechos fundamentales, que constituyen medios de defensa sustanciales frente a una expropiación.
Intervinieron en el acto: Alberto Palomar Olmeda, Profesor Titular de Derecho Administrativo (Acreditado por la ANECA) de la Universidad Carlos III de Madrid. Magistrado de lo contencioso-administrativo. Miembro del Consejo Académico de Fide y Co-autor del Libro; Ramón Rodríguez Arribas, ex magistrado de la Sala 3ª del Tribunal Supremo y del Tribunal Constitucional; Luciano Parejo Alfonso, Catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad Carlos III de Madrid y Pedro Rubio Escobar, Abogado, Socio de ONTIER, coordinador y coautor del libro.

Tras las intervenciones se sirvió un vino español.

Puedes consultar más información sobre el libro en este link.