Menu

Fide se convierte en una sala de cine por un día.




Laura Senent y Antonio Castán
Laura Senent y Antonio Castán

La tarde del 29 de septiembre fue el día escogido para el estreno en Fide del cortometraje Último día sin amor, dirigido por Laura Senent.

Este corto está inspirado en un relato de Antonio Castán (Abogado socio Elzaburu. Profesor Univesidad Pontificia Comillas. Miembro del Consejo Académico de Fide) recogido en el Libro de relatos de Fide En la Frontera (Almuzara, 2014).
 


Con motivo de esta presentación, Fide celebró la mesa redonda Ser novel y hacer cine en la España de hoy, en la que profesionales tan reconocidos como el Director de cine Antonio Gimenez Rico y el productor Miguel Torrente aportaron su visión de las dificultades para hacer cine en España y comentaron diferentes experiencias con autores nóveles. El debate estuvo moderado por Pablo Hernández, abogado experto en IP Media&Entertainment.
 

Giménez Rico contó en un ambiente distendido, cómo después de licenciarse en Derecho, hacer el Doctorado y empezar a estudiar periodismo, logró meterse como meritorio en el rodaje de un largometraje, y lo hizo con tal pasión, que logró que una productora italiana le contratase como Primer ayudante de Dirección. Esos fueron sus inicios que le convirtieron, con esfuerzo, talento y dedicación en el profesional de éxito que es. Recomendó a todos los jóvenes que quieran dedicarse al mundo del cine, grandes dosis de pasión por el cine, algo que él tuvo desde pequeño, por su afición como cinéfilo que se convirtió en su profesión de cineasta. También recordó que, como siempre, es importante la formación, la perseverancia e incluso “la cabezonería” por conseguir alcanzar tus sueños.
 
Por su parte, Miguel Torrente comentó cómo grandes productores como él, están apoyando a directores noveles, para sacar adelante proyectos importantes, acompañándoles en el trayecto, siempre bajo el respeto a su creatividad, lo que exige una relación de confianza entre productor y director. 

Momento de la proyección del cortometraje
Momento de la proyección del cortometraje




Finalmente, Laura Senent presentó su corto, agradeciendo a Antonio Castán su generosidad, dando la visión de una directora novel que se enfrenta también con pasión a sus inicios en el mundo del cine. 

Tras la proyección del cortometraje, se sirvió un vino, que permitió a todos los asistentes compartir un tiempo de agradable conversación.
 
De izquierda a derecha: Torrente, Giménez Rico, Senent y Hernández
De izquierda a derecha: Torrente, Giménez Rico, Senent y Hernández




L M M J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          












Semblanzas Fide

Síguenos en redes sociales
Facebook
Twitter
LinkedIn
YouTube Channel
Rss