Menu

Finaliza la primera edición de #FIDEhacking.




Los primeros participantes del Taller de Programación y Hacking para abogados han completado este curso con un elevado grado de satisfacción. A lo largo de cuatro tardes (una vez a la semana) han asistido a #FIDEhacking con el objetivo de comprender un entorno al que todos los juristas deberían aproximarse.
 
De la mano de los ingenieros Luis Cornide y Victor García Pastor los asistentes han entendido conceptos como encriptación, algoritmo, API o ingeniería inversa, han adquirido nociones básicas de programación en los principales lenguajes, se han familiarizado con smart contracts creados usando tecnología blockchain, han comprendido la seguridad y han hecho un análisis de vulnerabilidades desde el punto de vista de un hacker y han conocido la estructura básica de una aplicación o página web.
 
Los comentarios de los alumnos del curso acerca del mismo son muy positivos. Así, Alejandro Sánchez del Campo, Digital Regulation Counsel en Telefónica Digital, nos comenta “ El lenguaje de programación supone una barrera de entrada para abogados porque implica una manera diferente de pensar. El taller ayuda a romper esa barrera al comprender los principios que rigen esa manera de pensar”. “ Lo que más me ha gustado del curso es que ha sido muy práctico, sin lecciones teóricas”.

Andy Ramos, Abogado de Bardají & Honrado Abogados nos comenta: "Es impagable estar durante varias horas en una sala con dos ingenieros y doce compañeros especialistas, aprendiendo, desgranando la tecnología y discutiendo hipótesis técnicas y jurídicas". "Los abogados debemos entender la tecnología y hablar en el mismo lenguaje que los técnicos para poder asesorar correctamente. #FIDEhacking es el único programa orientado a abogados que forma para conseguir este propósito".

"Imprescindible. Los profesores son brillantes y muy accesibles. Explican todo lo necesario para acercarte a la programación, el hacking y la ciberseguridad" es la opinión de Antonio Serrano Acitores, Abogado, Doctor en Derecho y Director del Máster Executive en Emprendimiento & Startups del Centro de Estudios Garrigues.

Por su parte, Javier Fernández-Lasquetty, Socio de Elzaburu nos ha transmitido que “los profesores son d muy alto nivel docente y técnico”. “La realización de las prácticas para entender todo lo relativo a programación y hacking es la mejor metodología para comprender los conceptos y aplicarlos”.

Para los profesores también ha sido una excelente experiencia. Luis Cornide, Director General de Xolomon y Socio Fundador de Valigo, apunta: “Cuando planteamos el taller sabíamos que nos enfrentábamos al reto de tener que explicar muchos conceptos técnicos algunos de ellos muy complejos. Ha sido muy gratificante ver como los han ido asimilando y encontrarnos con esos "momentos ajá" cuando los alumnos comprenden el porqué de determinados problemas o situaciones relacionadas con la tecnología y la seguridad, o cuando crean su primer programa de ordenador”.  
 
En noviembre se celebrará una nueva edición: jueves 3, 10 y 17 y miércoles 23, de 17.00 a 21.00h. Información y confirmaciones: carmen.hermida@fidefundacion.es . Quedan muy pocas plazas. 

¡Te esperamos en noviembre! #Actitudhacker
 
Los participantes de la I edición de #FIDEhacking
Los participantes de la I edición de #FIDEhacking




L M M J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30












Semblanzas Fide

Síguenos en redes sociales
Facebook
Twitter
LinkedIn
YouTube Channel
Rss