Francisco Pérez-Crespo Payá

Socio del departamento Corporate de la Oficina de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira de Madrid. Dilatada experiencia en el asesoramiento corporativo de grupos empresariales en operaciones complejas de adquisición y reestructuración. Últimamente, ha asesorado en procesos  de adquisición de grupos energéticos mediante operaciones de mercado de valores, en la privatización de empresas y entidades públicas empresariales y regularmente a los órganos de administración de sociedades concesionarias. Asimismo goza de amplia experiencia en el asesoramiento corporativo de situaciones de renegociación de deuda y procesos concursales. Abogado del Estado en excedencia. Subdirector del Servicio Jurídico de la Agencia Tributaria durante cuatro años y previamente a su incorporación a la Firma, Secretario General del Grupo Aceralia participando en su proceso de privatización e integración europea. Ha participado en la redacción del Anteproyecto de reforma de la Ley Concursal como miembro de la Sección Especial para la reforma concursal.  Actualmente es vocal del Consejo de Defensa del Contribuyente. Licenciado en Derecho por la Universidad de Murcia con Premio Extraordinario de Licenciatura. Abogado del Estado desde el 1 de marzo de 1988. Miembro del Consejo Académico de Fide.

Partner at Corporate of the Office of Cuatrecasas, Gonçalves Pereira in Madrid. He has extensive experience in advising business groups on complex acquisition and restructuring transactions. Recently, he has advised clients on acquiring energy groups through securities-market transactions, and on privatizing public entities and state-owned companies. He advises the managerial bodies of companies with public service contracts on an ongoing basis. He also has ample experience in advising companies on debt renegotiation and bankruptcy proceedings. State Attorney on voluntary leave. He was deputy director of the legal service of the tax authorities for four years before joining the firm. He was secretary-general of Grupo Aceralia, participating in its privatization and European integration. He contributed to writing the draft bill for the reform of the Bankruptcy Act as a member of the Special Section for Bankruptcy Reform. He is a member of the Taxpayer Defense Council and a member of the corporate specialization selection board of the General Council of the Spanish Judiciary. Bachelor of Laws, with special distinction, Universidad de Murcia. Member of Fide´s Academic Council.