GT Cambio climático y transición energética

La Ley de Cambio Climático y Transición Energética constituye un instrumento clave para garantizar la consecución de los compromisos de España ante la UE en materia de energía y clima en el marco del Acuerdo de París contra el calentamiento global.

La traslación del conjunto de compromisos asumidos a nivel internacional y europeo requieren que España se dote de un marco normativo que recoja los objetivos a medio y largo plazo de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y que de un respaldo legal sólido a la planificación en materia de energía.

Aunque todos los grupos del arco parlamentario y la sociedad civil comparten la necesidad de elaborar una Ley que establezca un marco institucional estable en este ámbito, existen discrepancias sobre su contenido y alcance.

El Grupo de Trabajo de Cambio Climático y Transición Energética que se constituye en FIDE tiene como objetivo fundamental colaborar activamente en el debate de una de las pocas iniciativas legislativas que pueden prosperar en los próximos dos años.

Presentación de Conclusiones

Nos complace invitarte al acto en el que presentaremos las "Propuestas del Grupo de Trabajo Fide: Anteproyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética".

Al inicio del acto intervendrán:
  • Cristina Jiménez Savurido, Presidente de Fide. Magistrada en excedencia
  • Mariano Bacigalupo Saggese, Profesor Titular de Universidad, Departamento de Derecho Administrativo de la UNED. Miembro del Consejo Académico de Fide
  • Guillermina Yanguas Montero, Magistrada y Doctora en Derecho
  • Valentin Alfaya Arias, Health&Safety, Quality & Environment Director de Ferrovial

Posteriormente se abrirá un coloquio con el resto de asistentes al acto.

El documento se hará público y se entregará durante el acto.

Imprescindible confirmar asistencia a: irene.martinez@fidefundacion.es