GT Derecho Sociedades

GT Derecho Sociedades II

Si bien el trabajo del grupo continúa avanzando en esta segunda etapa, en los últimos días el enfoque del grupo ha sufrido un paréntesis con el fin de debatir sobre los aspectos en materia societaria que se pudieran estar viendo afectados por la situación actual de pandemia y por la regulación surgida a raíz de la declaración de estado de alarma.

El grupo se ha reunido en dos productivas sesiones extraordinarias a lo largo del mes de abril dando como resultado un documento de conclusiones. En ellas, se disipan, por un lado, ciertas dudas interpretativas de algunas de las normas surgidas al amparo de la legislación del estado de alarma, y por otro se pide clarificar algunas otras, cuya interpretación podría provocar consecuencias muy dispares, caso de ser amplia o stricto sensu.

GT Derecho Sociedades I

El objetivo del grupo de investigación ha sido realizar un profundo estudio de la legislación de sociedades de capital para identificar los problemas interpretativos que siguen surgiendo, resaltar los resueltos y proponer, de ser posible, unas conclusiones sobre posibles reformas legales que mejoren el régimen jurídico aplicable.

Materias que se han abordado en este GT:

• Configuración del Derecho de Sociedades
  • Tipos de sociedades de capital y principios reguladores
  • Las relaciones entre los socios, los socios minoritarios y la junta general
  • Capital y solvencia
  • Administradores: deberes y responsabilidades