GT FIDE/CEDR: Mediación comercial

Fide y CEDR lideran este grupo de trabajo con la finalidad de definir diversas líneas de actuación para potenciar la mediación comercial con la metodología de resolución de conflictos que CEDR desarrolla.

FIDE constituye hoy un lugar de encuentro permanente de profesionales del más alto nivel o con una larga trayectoria profesional, que desarrollan su actividad en las empresas, los despachos profesionales y la Administración Pública. Las materias que se tratan, los perfiles de los participantes y la metodología de los debates y encuentros permite a todos los asistentes, no solo tener una aproximación directa con las cuestiones relevantes del mundo jurídico económico, sino también debatirlas entre ellos con conocimiento directo de las opiniones de sus autores. La información y contenido de los foros y debates permiten conocer de primera mano las resoluciones, normas o cuestiones que surgen a diario en el entorno jurídico-empresarial, y las conclusiones que se alcanzan, atendido el nivel y conocimiento de todos los asistentes, garantizan su utilidad práctica e inmediata para todos los asistentes.

CEDR tiene un grupo de más de 200 mediadores y 40 consultores en habilidades de negociación, mediación y gestión de conflictos. Todos ellos son mediadores/ facilitadores acreditados y en ejercicio, así como formadores con una experiencia colectiva de impartir cientos de días de capacitación y consultoría por año. Ya sea como empleados o asociados de tiempo completo de CEDR, representan el cuerpo más experimentado de facilitadores de resolución y manejo de conflictos en Europa, provenientes de una variedad de antecedentes profesionales en los sectores privado, público y voluntario. Esta diversidad de profesionales combinados con antecedentes interculturales nos permite seleccionar a los capacitadores y facilitadores más adecuados para las tareas respectivas. El tamaño y la diversidad del equipo también significa que pueden realizar actividades en múltiples ubicaciones a nivel mundial y con un alto grado de sensibilidad cultural requerida para trabajar con diversos participantes. El equipo incluye consultores y capacitadores que hablan inglés, español, francés y alemán, así como otros idiomas.

Objetivos

Desarrollar sesiones periódicas de análisis sobre los conocimientos y habilidades que sean precisas para desarrollar la mediación comercial con rigor y eficacia. Asimismo todas aquellas cuestiones vinculadas al ámbito profesional de los mediadores. Regularmente se realizarán publicaciones que recojan las conclusiones de estos trabajos. Se incorporarán a las mismas sesiones cuantos expertos nacionales e internacionales sean necesarios para enriquecer los trabajos.

¿Qué es?

El club de acreditados CEDR/FIDE es un lugar de reunión, debate, formación y potenciación de los profesionales en el área de mediación comercial.

Integrado por quienes se han acreditado en España con la formación, metodología y principios de Centre for Effective Dispute Resolution-CEDR, el Club persigue las siguientes finalidades:
  • Dar a conocer a los acreditados CEDR en España, como “neutrals” de calidad.
  • Dar a conocer, informar y sensibilizar para potenciar los ADR, sobre todo en el entorno de las asesorías jurídicas de empresa, y no sólo en despachos de abogados.
  • Generar un Think tank concebido como foro de debate e intercambio de experiencias, mentoring por mediadores senior, shadowing, etc … un  CEDR Exchange en España.
  • Abrir el alcance: no sólo mediación sino ADR como mecanismos de gestión de acuerdos facilitados por “neutrals” CEDR.
  • Reuniones trimestrales del Club.
  • Promover la formación continua para los acreditados
  • Desarrollar de sesiones sobre los métodos de gestión de acuerdos contando con “neutrals” españoles y extranjeros (CEDR y otros) como ponentes.
  • Implementar un “estilo CEDR estandarizado" que regirá sus actuaciones, tanto en la promoción de esta herramienta de mediación como en la práctica de la misma que realicen sus miembros.

¿Quiénes forman parte de este Club?

Los profesionales que han obtenido el título de mediador por CEDR en España. Para ver información sobre este grupo de profesionales, por favor siga este enlace.

Exclusivas para el Club

Abiertas (sujetas a condiciones de inscripción).

• ... Y ESTO DE LA MEDIACIÓN ... ¿LA ÚLTIMA MODA?, por María Bacas Malo