GT La promoción del emprendimiento en España

En este GT pretendemos
  1. Definir el modelo español de emprendimiento:
    1. Identificación de las actuales barreras financieras, burocráticas y culturales a las que tiene que enfrentarse un emprendedor en España, así como los diferentes promotores (business angels, corporaciones, organismos públicos de investigación, etc.).
    2. Definición de la hoja de ruta a la que debe enfrentarse una startup española desde su constitución, hasta su fase de expansión, desde el punto de vista de promotores, inversores y Administración, de cara a identificar las debilidades del sistema español, los puntos en los que somos fuertes y, sobre todo, las iniciativas que deberían tomarse para atraer a promotores, inversores y corporaciones a la generación de nuevas startups de largo recorrido.
  2. Comparar el modelo español de emprendimiento con el de nuestros vecinos europeos: estudiando las buenas prácticas que se han llevado a cabo en países de nuestro entorno, y en focos de referencia a nivel mundial, como benchmarking del “ámbito emprendedor ideal”.
  3. Concluir si en España se promueve el emprendimiento o si por el contrario son necesarios cambios legislativos y burocráticos.

El GT está coordinado por Abel Fernández, Partnership Manager de Leyton.

En la misma Sección
< >