GT Pensiones

El nuevo Grupo de Pensiones de FIDE, desde la plena libertad intelectual, se propone aportar sus propuestas de mejora a las recientes Recomendaciones de la Comisión del Pacto de Toledo. Para ello, se trasladarán a la Sociedad Civil estas propuestas para que puedan ser tenidas en cuenta en los procesos de modificación normativos correspondientes.

Una reforma sostenible del sistema de pensiones se ha convertido en un objetivo irreemplazable de la Sociedad Española ante la proximidad, en 2022, del inicio de la jubilación de la extensa generación de los babyboomers, conjuntamente con el esperable y continuo aumento de la esperanza de vida, y, además, con las nuevas formas de trabajar y producir que nos afectarán a todos.

Podemos afirmar, sin duda, que es el momento oportuno tras la aprobación parlamentaria del informe de la Comisión y nos proponemos por ello trabajar con generosidad y compromiso.

El Grupo está dirigido por Tomás Arrieta Carrillo, ProProfesor Honorífico de la UCM y Presidente de la Fundación AGEfesor Honorífico de la UCM y Presidente de la Fundación AGE.

Coordinación Académica: Belén Blanco y Victoria Dal Lago

En la misma Sección