Menu

GT Reforma Constitucional




Próximo a cumplirse el 40 aniversario de la aprobación de la Constitución de 1978, existe una necesidad de reformarla y adaptarla. Se une a ello una percepción de crisis institucional y necesidad de regeneración que se ha puesto de manifiesto en la aparición de nuevos actores políticos. Por último una grave crisis de integración territorial que afecta específicamente a Cataluña aporta una última razón a la necesidad de plantear una modificación de la Constitución. Es por ello un imperativo de nuestra sociedad civil colaborar activamente en el debate y en las propuestas de Reforma Constitucional y FIDE se ha convertido en la plataforma de debate ideal para ello. El Grupo de Trabajo se ha reunido a lo largo de un año, en seis sesiones de trabajo, desde febrero de 2017 a enero de 2018, en las que se analizaron temas relativos a una reforma consensuada de la Constitución en materia de organización territorial del Estado.

El 12 de marzo de 2018, se hizo público el documento de conclusionesReflexiones para una reforma constitucional: la reforma de la organización territorial del Estado”.
 
Este grupo continúa trabajando, centrando el debate en esta nueva etapa en El modelo representativo: Las Cortes Generales como órgano de representación política y el sistema electoral. Posibles reformas.
 

Subjects addressed in this WG:

  • La reforma de la organización territorial del Estado I
  • La reforma de la organización territorial del Estado II
  • La reforma de la organización territorial del Estado III. 
  • Debate y matizaciones sobre el documento propuesta de conclusiones I
  • Debate y matizaciones sobre el documento propuesta de conclusiones II




L M M J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          












Semblanzas Fide

Síguenos en redes sociales
Facebook
Twitter
LinkedIn
YouTube Channel
Rss