GT de jóvenes con opinión de FIDE

El Grupo de Trabajo de jóvenes con opinión de FIDE se creó con el fin de analizar las implicaciones de la transformación digital en diversos ámbitos de nuestra sociedad y, en concreto, sus relaciones con la economía colaborativa, con tecnologías disruptivas como el blockchain, con el sector público y con el emprendimiento en la era digital. En este contexto, el Grupo de Trabajo ha reflexionado sobre el papel del Derecho en una sociedad y una economía sometidas a fuertes cambios disruptivos y sobre el papel de los juristas (abogados, funcionarios públicos, jueces, etc.).

Durante el curso 2016-2017 el grupo elaboró conclusiones en las siguiente materias: Economía colaborativa, Blockchain, el sector público y la transformación digital y sobre el papel del derecho en un entorno cambiante.

Ver el trabajo sobre este grupo en la web de Fide en la sección Biblioteca.

El grupo continúa con su actividad reuniéndose periódicamente.

Materias abordadas por este GT:

• El futuro del trabajo
  • Consumidores y usuarios: cláusulas abusivas 3.0
  • Fake News
  • El poder de datos y algoritmos en la era digital