Gonzalo Jiménez-Blanco

Abogado. Anterioromente fue Socio de Ashurst LLP desde 2002, con la posición de Head of Spain. Ha sido Socio Director de la oficina española desde 2007 a 2012. Licenciado en Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas, ICADE-E3 en Madrid y es Abogado del Estado. Antes de incorporarse a Ashurst, trabajó en British Telecom en España, donde fue Secretario General y "Regional Counsel" para el Sur de Europa. También trabajó en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, fue Subdirector de los Servicios Jurídicos en la Comisión Nacional del Mercado de Valores y Jefe de la Asesoría Jurídica del Instituto de Crédito Oficial. Árbitro, es miembro de diversos Tribunales Arbitrales y de la Junta Directiva del Club Español de Arbitraje, así como de diversos órganos de la Liga de Futbol Profesional y de la Real Federación Española de Fútbol. Es autor de numerosas publicaciones, incluyendo el libro de próxima publicación "El arbitraje en 55 lecciones prácticas" y el relato corto "Últimos días en la India", incluido en el libro "En la frontera". Activo en las redes sociales. Miembro del Consejo Académico de FIDE.

Lawyer. Previosuly Partner at Ashurst LLP since 2002, with the position of Head of Spain. He has been a Managing Partner of the Spanish office from 2007 to 2012. Directs the department of banking and finance law. In La Universidad Pontificia de Comillas, Madrid iCade-E3, he graduated in Law, Economics and Business Administration. Prior Ashurst, he worked at British Telecom in Spain, where he was General Secretary and "Regional Counsel" for Southern Europe. Gonzalo also worked in the Ministry of Industry, Trade and Tourism, where he was Deputy Director of Legal Services at the National Securities Market Commission and Head of the Legal Department of the Official Credit Institute. He is a member of various Courts and Arbitration Board of the Spanish Arbitration Club and as well as of various bodies of the Professional Soccer League and the Royal Spanish Football Federation. He is the author of numerous publications. Member of Fide's Academic Council.