Grupos de Trabajo
Más de 25 grupos de expertos se reúnen regularmente en fide para analizar, debatir y hacer propuestas concretas sobre cuestiones jurídicas, económicas y científicas que consideramos merecen una aportación desde la óptica jurídica.

Estos grupos de expertos, que se componen de profesionales de reconocido prestigio, con diferentes trayectorias profesionales, conocimientos académicos y variadas experiencias, trabajan de manera regular en Fide, de manera altruista con la finalidad de aportar a la sociedad soluciones eficaces y serias a problemas o carencias regulatorias.

Definen las materias que por su interés, urgencia u oportunidad política deben ser analizadas, informadas en trámites de audiencia pública o simplemente consideradas por los diferentes responsables. Dan a conocer sus resultados de una manera transparente y abierta y, en definitiva, contribuyen con gran esfuerzo a mejorar el marco regulatorio, la comprensión de la compleja realidad que vivimos, o el estado de la ciencia y la tecnología y como ello impacta en la sociedad, en la actividad económica y en la creación o aplicación del derecho.

Estas propuestas están teniendo una amplia difusión y han despertado gran interés entre los responsables de las diferentes instituciones del Estado o de las empresas, quienes encuentran en dichas conclusiones y propuestas un elemento de trabajo útil y bien fundamentado. De esta manera se han convertido en documentos de obligada lectura para quien quiera conocer la opinión de algunos de los más reconocidos expertos en cada área.

Por ello os recomendamos que busquéis en cada apartado de los que siguen aquellas materias de especial interés en el área que desarrolláis vuestra actividad, leáis los trabajos ya publicados, los difundáis si lo consideráis conveniente y realicéis cuantas sugerencias de mejora, reflexión o aportación consideréis de utilidad.
Conclusiones publicadas. Tercera fase en desarrollo.
Publicado documento conclusiones. En desarrollo segunda fase
Informe Final publicado
Libro publicado con motivo del grupo
Grupo de trabajo de Fide y Fundación Garrigues. Conclusiones Publicadas