Menu

¿Hacia el abogado virtual? Chatbots Jurídicos: ventajas, riesgos oportunidades y perspectivas


Un breve resumen de la sesión: "¿Hacia el abogado virtual? Chatbots Jurídicos: ventajas, riesgos oportunidades y perspectivas" que tuvo lugar el pasado día 23 de Enero 2020



Un breve resumen de la sesión: "¿Hacia el abogado virtual? Chatbots Jurídicos: ventajas, riesgos oportunidades y perspectivas" que tuvo lugar el pasado día 23 de Enero 2020, de 14:00 a 16:30 en Fide (C/ Serrano 26, 4º derecha, 28001, Madrid) con:

Ponentes:
  • Javier Fernández-Lasquetty, Socio, Elzaburu, S.L.P. miembro del Consejo Académico de Fide.
  • Celia Sánchez San Juan, Directora general de 1MillionBot

Moderadora: Ana Fernández-Tresguerres, Notaria de Madrid, Académica de Número electa de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España. Miembro del Consejo Académico de Fide.

Los objetivos de la sesión fueron los siguientes:

Como otras manifestaciones de la Inteligencia Artificial, los chatbots han pasado de una primera etapa de entusiasmo a la decepción más absoluta. Y después de estas reacciones extremas e injustificadas, parece que su uso se va racionalizando y estabilizando. El mundo jurídico no es ajeno al fenómeno, vemos y veremos en un futuro próximo muchos ejemplos de chatbots de despachos de abogados y de otros prestadores de servicios jurídicos. Pero el chatbot no es una tecnología legalmente neutra, existen múltiples implicaciones jurídicas que conviene analizar: Responsabilidad, protección de datos, etc. Y yendo más allá, ¿es el chatbot el final o solo el principio de otra manera de asesoramiento legal? ¿es una herramienta sustitutiva o complementaria, es una mera herramienta comercial o puede ser algo más? De todas estas cuestiones hablamos en la sesión, que tuvo un enfoque empresarial y jurídico, para intentar entre todos encontrar respuesta a las cuestiones que se plantean.

Nota





L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        












Semblanzas Fide

Síguenos en redes sociales
Facebook
Twitter
LinkedIn
YouTube Channel
Rss