INFORME DEL CONGRESO: Congreso de Fintech, Regtech y Legaltech: Fundamentos y desafíos regulatorios de las nuevas tecnologías en el derecho y las finanzas

Publicamos el informe del Congreso de Fintech, Regtech y Legaltech: Fundamentos y desafíos regulatorios de las nuevas tecnologías en el derecho y las finanzas, que tuvo lugar en Madrid los días 26 y 27 de Febrero de 2020.

Los pasados días 26 y 27 de Febrero de 2020 se celebró en Fide el Congreso de Fintech, Regtech y Legaltech: Fundamentos y desafíos regulatorios de las nuevas tecnologías en el derecho y las finanzas

El congreso fue organizado conjuntamente por la Fundación Fide, la Fundación para la Innovación Financiera y la Economía Digital (FIFED) y el Instituto Iberoamericano de Derecho y Finanzas (IIDF).

Bajo la dirección académica de:

• Vicente José García Gil, socio y consejero delegado de Dictum Abogados. Presidente de la Fundación para la Innovación Financiera y la Economía Digital. Miembro del Consejo Académico de FIDE.
  • Aurelio Gurrea Martínez, Profesor de regulación financiera y gobierno corporativo en la Singapore Management University. Director del Instituto Iberoamericano de Derecho y Finanzas.
  • Cristina Jiménez Savurido, Presidente de FIDE.
  • Nydia Remolina León, Investigadora asociada del Centro de Inteligencia Artificial de Singapore Management University. Asesora para innovación y regulación del Grupo Bancolombia.
En este congreso se analizaron los siguientes temas:
  1. Fundamentos de nuevas tecnologías
  2. Fintech
  3. RegTech y Suptech
  4. Legaltech
  5. Transformación digital y legaltech en los grandes despachos

Además, durante el congreso se presentó el libro “Fintech, Regtech y Legaltech: Fundamentos y desafíos regulatorios ”, editado por Tirant Lo Blanc

Aquí publicamos el informe íntegro del congreso.

Tabla de contenido del informe:
  • Bienvenida.
  • Nota introductoria. El Proyecto de Ley para la Transformación Digital del Sistema Financiero.
  • Panel 1. Fundamentos de nuevas tecnologías (I). • Panel 2. Fundamentos de nuevas tecnologías (II).
  • Panel 3. Fintech (I).
  • Panel 4. Fintech (II).
  • Panel 5. Regtech y suptech.
  • Panel 6. Legaltech.
  • Panel 7. Transformación digital y legaltech en los grandes despachos.