Iniciamos el ciclo de sesiones "El cine en España" con Miriam Díaz-Aroca

Fide ha creado este espacio de debate y reflexión desde el que acercarnos de la mano de grandes profesionales a esta gran industria.

Desde la izq: Cristina Jiménez Savurido, Miriam Díaz Aroca, Mario Garcés Sanagustín
Ayer, celebramos en Fide la primera sesión del ciclo "El cine en España". Como decíamos en la presentación de este ciclo hemos querido crear un espacio de debate y reflexión desde el que acercarnos de la mano de grandes profesionales a esta gran industria.

Durante la conversación inicial que mantuvieron la actriz Miriam Díaz Aroca y Mario Garcés, y con las aportaciones de los asistentes en el coloquio, hemos podido aproximarnos al mundo del cine desde la perspectiva de una profesional, que ama profundamente el cine, no menos el teatro.

Hemos hecho un recorrido por algunos de los momentos de la historia reciente del cine de la mano de las propias experiencias y proyectos cinematográficos en los que ha participado Miriam Díaz Aroca. Han surgido durante la conversación cuestiones relativas no sólo al trabajo de todos los profesionales que intervienen en la industria del cine, sino cuestiones vinculadas a su financiación y a como ésta en ocasiones puede acabar determinando los propios contenidos y enfoques que acaban siendo proyectados en nuestras salas y televisiones.

Miriam además ha mostrado faceta social, la importancia que tiene contribuir desde cada uno de los trabajos y proyectos que desarrollamos a la mejora de la sociedad. Hemos visto ejemplos de cómo el cine, el teatro,  pueden ser instrumentos poderosos para transmitir un mensaje que hoy más que nunca se hace imprescindible, "podemos cambiar el mundo". A través de las películas, de las intervenciones de los actores en la vida pública, de las actividades que realizamos cada día podemos hacer de este un mundo mejor, más inclusivo, luchar contra las desigualdades y contra las injusticias, y a la vez disfrutar profundamente del trabajo que realizamos.

Próximas sesiones del ciclo:
  • 2º Sesión 15 de octubre
    • Ponente: Antonio del Real, Director de cine, actor, productor y guionista
  • 3º Sesión 26 de noviembre
    • Ponente: Miguel Angel Tobías, Productor y director de cine y documentales. CEO de ACCA MEDIA

Inscripciones: Victoria Dal Lago (victoria.dallago@fidefundacion.es)