Menu

Iniciativa solidaria de captación de fondos: Curso de Extensión Universitaria de Asistente Jurídico para personas con discapacidad intelectual


Fide lanza una iniciativa solidaria destinada a ayudar a los candidatos con dificultades económicas que quieren estudiar el Curso de Extensión Universitaria de la URJC.



La Fundación Esfera, en colaboración con la URJC, está llevando a cabo un proyecto cuyo objetivo es ofrecer formación de calidad para personas con discapacidad intelectual interesadas en cursar estudios relacionados con el mundo jurídico. Es un proyecto pionero de gran importancia y actualidad, pues ahora más que nunca es crucial disponer de formación académica y poder optar a un puesto de trabajo de calidad. 

En estos momentos hay varias personas que, cumpliendo los requisitos académicos, no pueden acceder a este Título por motivos puramente económicos. Por ello, desde el Grupo de trabajo de buenas prácticas en los despachos en materia de discapacidad, tras conocer con detenimiento los contenidos, los objetivos del programa y las personas a las que está dirigido, hemos lanzado una iniciativa solidaria de captación de fondos para ayudar a que ninguna persona que quiera y pueda estudiar deba dejar de hacerlo por falta de recursos. 

La propuesta consiste en una participación voluntaria y a título personal de todas aquellas personas, miembros de los Despachos que forman parte de este grupo de trabajo o no, que quieran realizar una aportación económica antes del 15 de diciembre, fecha límite para la matriculación en la URJC. Esta aportación tiene las desgravaciones fiscales correspondientes y, en caso de hacerse a nombre de Despacho / Empresa, podrá computarse como Medida Alternativa para el cumplimiento de la LGD. A fin de facilitar y agilizar la obtención de los recursos económicos necesarios para la gestión de las becas, la recaudación se llevará a cabo en FIDE, que posteriormente efectuará una transferencia a la Fundación Esfera. 

El objetivo de recaudación ha quedado fijado en 12.750€, y desde FIDE animamos a todos los Despachos y empresas que quieran sumarse a la iniciativa a circular la noticia entre todos sus miembros, así como a solicitar más información si lo necesitan. Para ello es necesario enviar un mail a Silvia Organista, coordinadora del grupo de trabajo.  (silvia.organista@fidefundacion.es ).
 


Nota



En la misma Sección
< >

Viernes, 22 de Enero 2021 - 15:01 Traidores a su clase




L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31












Semblanzas Fide

Síguenos en redes sociales
Facebook
Twitter
LinkedIn
YouTube Channel
Rss