Menu

Innovación y responsabilidad social: Tándem de la Competitividad




Innovación y responsabilidad social: Tándem de la Competitividad
Autores: Carlos de la Torre e Itziar Maruri
Editorial: Wolters Kluwer.
Fecha: Junio de 2011 // Páginas: 320 // Encuadernación: no rústica

PVP: 31,20 € (IVA incluido) + gastos de envío // Pedidos: Toya Muñoz (tel. 91 435 92 39)
 
En este libro se presenta una investigación sobre el nuevo paradigma que supone la gestión de la innovación en las empresas y en el sector público con inclusión de 104 ejemplos empresariales y de 11 casos de éxito, que se denominan Innovations Champions. Se analizan casos empresariales de compañías innovadoras (APPLE, GOOGLE, MICROSOFT, TOYOTA y NINTENDO) y casos empresariales de empresas que han dado un paso más y vinculan la innovación con la responsabilidad social (PHILIPS, ZELTIA, TATA, EL CIRCO DEL SOL y STARBUCKS) y en el ámbito de las PYME el caso del restaurante el BULLI. El libro responde a interrogantes como: ¿Qué es la innovación?, ¿Por qué es importante?, ¿Cómo se gestiona en la empresa?, ¿Quién puede liderarla?, ¿Cuáles son las políticas públicas en Europa y en EE.UU?, ¿Cuáles son los ranking internacionales de países y empresas en innovación y en sostenibilidad? Esta obra, especialmente, desarrolla la relación entre la innovación y la sostenibilidad (I+D+i+R) y busca respuestas a cuestiones como: ¿Es una relación sinérgica o antagónica?; ¿Cuáles son las aéreas temáticas de la innovación sostenible?; ¿Qué retos globales afronta la innovación sostenible?, etc. El tema ha adquirido una enorme actualidad por la necesidad de que la innovación sea una de las palancas de cambio y recuperación económica y de crecimiento económico en los próximos años.




L M M J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30












Semblanzas Fide

Síguenos en redes sociales
Facebook
Twitter
LinkedIn
YouTube Channel
Rss