Jesús Remón Peñalver

Abogado del Estado (en excedencia). Se incorporó como socio en la oficina de Madrid de Uría Menéndez en el año 1996, procedente de la Abogacía del Estado ante el Tribunal Constitucional. En la actualidad, es Director del Área de Derecho Público, Procesal y Arbitraje del despacho. Su actividad profesional se desenvuelve entre el arbitraje, nacional e internacional, la práctica procesal y el asesoramiento sobre cuestiones jurídico-administrativas y constitucionales. Es socio fundador y Presidente de Honor del Club Español del Arbitraje. Miembro del Consejo Académico de FIDE.

State lawyer (leave of absence), is Head of the Area of Public Law, Litigation and Arbitration in Uría Menéndez. Focuses particularly on commercial litigation, domestic and international arbitration and legal advice on public law and constitutional issues. He is a member of the Corte Civil y Mercantil de Arbitraje (Madrid) and the International Court of Arbitration (ICC, Paris). He is also a founder and honorary chairman of the Spanish Arbitration Club and Vice-President of the Spanish Section of the International Law Association. Member of Fide´s Academic Counsel.