José Ramón Couso Pascual

Abogado desde 1987. Es socio de CECA MAGAN y Director General Corporativo de la firma. Ha sido CEO y Of Counsel de Chávarri Abogados. Hasta marzo 2017 fue Director Asesoría Jurídica Procesal y de Recuperaciones de SAREB desde su creación. Anteriormente, en BANKIA, fue Director Asesoría Jurídica Procesal y Activos Inmobiliarios y Director de Recuperaciones Promotores; en Caja Madrid fue Director Recuperaciones de Empresas, Director Dpto. Hipotecario y Director Asesoría Jurídica Norte. Licenciado en Derecho, en Historia y en Ciencias Políticas y Sociología. PDG IESE, Máster Gestión Financiera U.C.M. y C.S. Directivos INSEAD. Es profesor de Derecho Mercantil U.C.M. Presidente de la Sección de Derecho Bancario I.C.A.M. y Patrono de la Fundación Hay Derecho. Miembro del Consejo Académico de Fide.

Lawyer since 1987. He is a partner of CECA MAGAN and Corporate General Director of the firm. He has been CEO and Of Counsel of Chávarri Abogados. Until March 2017 he was Director of Legal and Procedural Advice and Recovery of SAREB since its creation. Previously, at BANKIA, he was Director of Legal Advice on Procedural and Real Estate Assets and Director of Promotional Recovery; In Caja Madrid he was Director of Recoveries of Companies, Director of the Mortgage Department and Director of Legal Advice North. Degree in Law, History and Political Science and Sociology. PDG IESE, Master Financial Management U.C.M. and C.S. INSEAD executives. He is a professor of Commercial Law U.C.M. President of the Banking Law Section I.C.A.M. and Patron of the Hay Right Foundation. Member of Fide´s Academic Council.