Juan José Zornoza Pérez

Catedrático de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad Carlos III y Director de la Cátedra PWC de Fiscalidad internacional de la empresa. Director del Estudio Jurídico de dicha Universidad y del Master de acceso a la abogacía de la UC3M e ISDE, es codirector del Master en tributación de la UC3M.
A propuesta del Consejo de Política Fiscal y Financiera de las Comunidades Autónomas, fue designado por el Ministro de Hacienda, en octubre de 2013, Presidente de la Junta Arbitral de resolución de conflictos en materia de tributos cedidos a las Comunidades Autónomas.
Licenciado y Doctor en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, donde obtuvo los Premios extraordinarios de Licenciatura y Doctorado, realizó estudios en las Universidades de Siena y Munich, ha sido Academic Visitor en la Facultad de Derecho de la Universidad de Oxford e imparte habitualmente docencia de postgrado como profesor invitado o visitante en Universidades españolas y extranjeras.
Autor de 5 libros y más de 100 capítulos de libros y artículos científicos en Revistas españolas y extranjeras, en materias de su especialidad, tales como la financiación autonómica y local, el equilibrio presupuestario, la tributación de las rentas del capital, la armonización de la imposición sobre el beneficio empresarial, la tributación internacional de la empresa, medidas contra la elusión fiscal, derecho sancionador tributario, etc.
Miembro de las principales asociaciones científicas y profesionales españolas e internacionales, pertenece a los Consejos de Redacción de varias revistas españolas y extranjeras.
Abogado y miembro de la AEDAF, a través del Estudio Jurídico de la Universidad Carlos III de Madrid participa en el asesoramiento de Empresas y Administraciones públicas en materia financiera y tributaria y ejerce ante todo tipo de Tribunales, incluyendo el Tribunal Supremo, el Tribunal Constitucional, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Miembro del Consejo Académico de Fide.

Full Professor of Public Finance and Tax Law at Universidad Carlos III de Madrid, Director of the PWC Chair in International Business. Director Law Office (Estudio Jurídico), Master in Access to Law Practice UC3M e ISDE, and Co-Director Master in Taxation UC3M. After the proposal from the Council for Financial and Fiscal policy of the Autonomous Communities, was appointed by the Minister of Finance, in October 2013, President of the Board of Arbitration for dispute resolution in the field of transferred taxes to the Autonomous Communities. Law Degree, Universidad Autónoma de Madrid (Graduation Prize) and PhD in Law, Summa Cum Laude, Universidad Autónoma de Madrid (PhD Prize). Has been visiting researcher at the Universities of Siena and Munich, Academic Visitor in the Faculty of Law of the Oxford University, teachs in postgraduate programs in many Spanish and International Universities. He has written 5 books, and more tan 100 chapters in books or articles in national and international Journals about topics as Fiscal federalism, Budgetary balance, Harmonization of Corporate Taxation, International Business Taxation, Tax Avoidance, Tax penalties, etc. Member of the Spanish and International Scientific and Professional Associations in his areas of expertise, he participates in Scientific and Editorial Boards in Spanish and International Journals. Lawyer and member of the Spanish Association of Tax Advisors, trough the Law Office (Estudio Jurídico) of the UC3M he acts as Tax Lawyer for Public Administrations and Business, also in the Courts and among them the Spanish Supreme Court, The Constitutional Court, The European Court of Justice and the European Court of Human Rights. Member of Fide's Academic Council.