Juan Mora-Sanguinetti, Miembro del Consejo Académico de Fide, Premio Excelencia al Antiguo Alumno Distinguido de la UC3M.

El pasado 16 de mayo se celebró en el Auditorio Padre Soler de la Universidad Carlos III de Madrid la entrega de Premios Excelencia 2018. Estos premios pretenden reconocer y estimular el esfuerzo, la calidad, la innovación y la contribución a la excelencia de la comunidad universitaria. En el acto intervinieron el rector de la UC3M, Juan Romo, el presidente de Santander Universidades y vicepresidente de Universia, Matías Rodríguez Inciarte, la directora de Santander Universidades España y Universia, Susana García Espinel y la subdirectora general de Universidades de la Comunidad de Madrid, Carmen García Galán.

En esta décima edición de los Premios Excelencia se han entregado 56 galardones en diversas categorías. Destacamos el otorgado a Juan Mora-Sanguinetti Miembro del Consejo Académico de Fide, Premio Excelencia al Antiguo Alumno Distinguido.

La trayectoria de Juan es abrumadora: Economista Titulado en el Banco de España-Eurosistema, donde fue también presidente de la Asociación de Economistas. Es asimismo abogado (ICAM). Es Profesor invitado de Análisis Económico del Derecho en la Universidad Complutense de Madrid y en CUNEF. En 2010 y 2011 fue economista en la OCDE (París), colaborando con el equipo de análisis de las economías de España y Suiza. Con anterioridad trabajó en Arthur Andersen, Deloitte y el Departamento de Economía de la Universidad Carlos III. Ha sido investigador visitante en la Universidad de Iowa (EEUU) y en Singapore Management University. Es licenciado en Economía y en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid. Obtuvo el premio al mejor expediente académico en la doble licenciatura y también el premio extraordinario en Derecho. Posee un Máster de Investigación en Economía por el Instituto Universitario Europeo de Florencia. Se doctoró, con mención europea “cum laude”, en Historia Económica e Instituciones en la Universidad Carlos III de Madrid. Posee más de 50 publicaciones, entre las que cabe destacar los artículos publicados en revistas académicas internacionales indexadas como Economic Modelling, Small Business Economics, International Review of Law & Economics o European Journal of Law & Economics. Miembro del Consejo Académico de Fide, participa habitualmente en sesiones de debate, en varios Grupos de Trabajo y en publicaciones de Fide.

En Fide estamos muy orgullosos de este merecido premio. ¡Enhorabuena Juan!