Menu

La Comisión Europea desvela hoy la nueva Digital Services Act


Con motivo de la publicación de hoy de la nueva DSA, nos gustaría volver a compartir el documento de propuestas del Grupo de Trabajo organizado por Fide y Alastria sobre la consulta enviadas a la Comisión desde Fide en septiembre.



La Comisión Europea desvela hoy (martes 15 de diciembre de 2020) una batería de propuestas para crear un espacio digital más seguro en el que se protejan los derechos fundamentales de todos los usuarios de servicios digitales.

Cuando la Comisión Europea realizó la Consulta pública de la Comisión Europea sobre la “Digital Services Act”, desde FIDE y Alastria pusimos en marcha un Grupo de Trabajo para dar respuesta a la consulta con el objeto de abordar las diferentes cuestiones planteadas en la consulta, así como proponer alternativas, opciones o nuevos elementos a considerar en la futura regulación que pretende acometer la Digital Services Act.

Se trata de un documento de consenso, en el que cada uno de los participantes, mencionados al final del texto, ha intervenido a título personal y no institucional. Los miembros del grupo de trabajo son reconocidos expertos en el área digital y de tecnologías emergentes.

Este trabajo se presentó a la Comisión Europea el pasado 7 de septiembre.
 
El Grupo de Trabajo estuvo dirigido por Cristina Jiménez Savurido, Presidente de Fide y Cristina Martínez Laburta, Chief Legal Officer at Alastria Blockchain Ecosystem. 

Puedes consultar el documento de conclusiones (en inglés) en este enlace .

Conclusiones del Grupo de Trabajo a la Consulta sobre la “Digital Services Act” de la Comisión Europea


Nota



En la misma Sección
< >

Viernes, 22 de Enero 2021 - 15:01 Traidores a su clase




L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31












Semblanzas Fide

Síguenos en redes sociales
Facebook
Twitter
LinkedIn
YouTube Channel
Rss