La Fundación Garrigues, la UNED y Fide se reunen para preparar el inicio de curso del 2º año de su Programa Modular en Ciencia y Derecho

Satisfechos con los resultados obtenidos en el primer año del programa, estamos ya trabajando en el inicio del segundo año.

Próximos al inicio del nuevo curso del Programa Modular en Ciencia y Derecho, hoy se ha reunido la comisión mixta de seguimiento del programa con el objetivo de hacer balance del curso que ahora concluye e iniciar los preparativos del 2º año del programa.

Los continuos avances tecnológicos y la generación de conocimiento transforman las sociedades y las empresas y suponen un reto para la sociedad y para los gobiernos, que están obligados a que estos nuevos conocimientos se apliquen adecuadamente y contribuyan al progreso de una sociedad sostenible, que apoye el desarrollo tecnológico y científico en general, dentro del respeto a los derechos fundamentales de las personas y a los principios de convivencia democráticos. Cada nuevo conocimiento científico debe tener una respuesta jurídica acorde con dichos derechos y principios. Estos avances son clave para la competitividad del país, de sus empresas, y de la sociedad. Es el momento de construir el camino para que el Derecho se sitúe al lado de la ciencia y de la tecnología porque solo así podrá dar respuesta a los desafíos que el alud de nuevos conocimientos científicos y tecnológicos están generando.

Con este objetivo, se ha diseñado este Programa Modular en Ciencia y Derecho, que ofrece una formación especializada en temas de gran relevancia y actualidad. El equipo docente está compuesto por expertos procedentes del ámbito jurídico y tecnológico.

Este programa de la UNED, se desarrolla en colaboración con la Fundación Garrigues, Fide y la Comisión Ciencia y Derecho, creada por ambas fundaciones.

El plazo de matriculación está ya abierto y finalizará el 15 de noviembre de 2019. Accede a la información en este link.