Fundación para la Investigación sobre el Derecho y la Empresa

La Jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre Deporte

Colección "Derecho y Deporte" dirigida por A. Millán Garrido

La Jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre Deporte
Autores: García Silvero, E.A. / Signes de Mesa, J.I.
Editorial: BOSCH. Colección Derecho y deporte.

PVP: 67,6 € (IVA incluido) + gastos de envío // Pedidos: Toya Muñoz (tel. 91 435 92 39)

La Jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre DeporteNadie duda actualmente de la importancia económica, social, política y, claro está, jurídica del deporte. Si bien es cierto que los constituyentes de 1957 obviaron esta materia en los Tratados fundacionales, tras más de medio siglo de desarrollo normativo y jurisprudencial en la Unión Europea, su trascendencia en todos estos aspectos es ya innegable.

El Libro Blanco sobre el Deporte, presentado por la Comisión Europea en julio de 2007, recogía expresamente que «el deporte es un fenómeno social y económico en expansión que contribuye en gran medida a los objetivos estratégicos de solidaridad y prosperidad de la Unión Europea».

El deporte se ha desarrollado en la Europa comunitaria a lo largo de más de 50 años, sin una base normativa sólida, y amparado, en caso de conflicto jurídico, por el único instrumento normativo que ofertaban los Tratados: la Jurisprudencia del denominado actualmente Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

En esta publicación, dos expertos reconocidos en Derecho comunitario y Derecho deportivo entremezclan sus pasiones, y ofrecen al lector un material de primer orden para intentar comprender los vínculos entre la Unión Europea y el ordenamiento jurídico del deporte.