La "Nueva Normalidad" en la Fiscalidad Patrimonial

En el contexto económico actual y el impacto del COVID-19 en las Cuentas Públicas, es áltamente probable que, previsiblemente antes de fin de año, se produzca un incremento en la fiscalidad patrimonial en España.

Compartimos un artículo publicado en Expansión el pasado miércoles 10 de juinio, de Javier Estella Lana, Patricia García Mediero y Gabriel Pérez de Cárdenas*, que recoge el análisis de las previsibles modificaciones en el Impuesto sobre Patrimonio e Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones que entienden que probablemente tengan lugar a corto plazo antes del fin de 2020 en materia de fiscalidad patrimonial en España, en el contexto además de la elevada tensión en las finanzas públicas creada por el COVID-19.

El artículo recoge asimismo sus recomendaciones sobre cómo abordar, planificar y adelantarse a este probable nuevo escenario desde un punto de vista pragmático y global, conjugando tanto los aspectos fiscales como mercantiles y civiles, bajo las posibilidades y beneficios fiscales que ofrece la normativa actual, que muy probablemente se vean reducidos considerablemente o incluso alguno eliminados a futuro.

Esperamos que el artículo sea de vuestro interés.

Javier Estella Lana, Patricia García Mediero y Gabriel Pérez de Cárdenas son Socios Directores de Avantia Asesoramiento Fiscal y Legal.

Artículo