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La estrategia europea para el Mercado Único Digital.


El pasado 14 de noviembre celebramos en Fide una sesión de debate sobre esta cuestión, en colaboración con Denae.



Cristina Morales y Carlos Romero (ambos en el centro de la imagen) durante la sesión
Cristina Morales y Carlos Romero (ambos en el centro de la imagen) durante la sesión
Bajo la moderación de Cristina Morales Puerta, Subdirectora General de Sociedad de la Información en la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Carlos Romero Duplá, Consejero Industrial de Telecomunicaciones y Audiovisual en la Representación Permanente de España ante la Unión Europea, realizó un exhaustivo recorrido por todas las iniciativas, tanto aprobadas como en progreso, dentro de la ambiciosa estrategia europea para el Mercado Único Digital
 
Tal y como explico el ponente, el Mercado Único Digital es uno de los grandes retos a los que se enfrenta la Europa del siglo XXI y es una de las prioridades de la Comisión Juncker. El objetivo es derribar los muros reglamentarios actuales para pasar de 28 mercados digitales a uno.

La estrategia diseñada por la Comisión se basa en tres pilares: 1) mejora del acceso de los consumidores y las empresas a los bienes y servicios digitales en Europa; 2) creación de unas condiciones adecuadas y equitativas para el éxito de las redes digitales y los servicios innovadores; y 3) aprovechamiento máximo del potencial de crecimiento de la economía digital.

Durante la sesión tuvimos la oportunidad de recorrer de forma detallada todas las propuestas legislativas para cada uno de estos bloques y, en particular, tratamos temas como: el bloqueo geográfico injustificado, la economía de los datos, la portabilidad transfronteriza de los servicios de contenidos en línea, la revisión del Reglamento sobre la cooperación en materia de protección de los consumidores, el Código Europeo de Telecomunicaciones, los servicios de comunicación audiovisual, los contratos de compraventa en línea y otras ventas a distancia de bienes, los contratos de suministro de contenidos digitales y la modificación de la Directiva de Copyright.




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