Menu

La industria del cine en España de la mano de Antonio del Real




El pasado lunes 15 de octubre, celebramos en Fide la segunda sesión del ciclo "El cine en España", en esta ocasión contamos con Antonio del Real, Director de cine, actor, productor y guionista, uno de los grandes profesionales de nuestra industria cinematográfica.

 Mario Garcés y Antonio del Real, iniciaron la sesión con un recorrido por las 17 películas dirigidas por Antonio, un paseo en el tiempo por la historia de nuestro cine. Tuvimos ocasión de analizar durante este recorrido, las claves del éxito de algunas de sus obras, la transformación de la dirección, producción, distribución y ventanas de explotación, del cine de los 80 hasta hoy. Compartió Antonio con nosotros, su éxito en “El río que nos lleva”, y el gran apoyo de Gregory Peck, que sin duda contribuyó al éxito internacional de la película.  

Tuvimos ocasión también de abordar temas de máxima actualidad como la producción independiente, la financiación del cine, la entrada del capital privado en las producciones, las subvenciones, los apoyos necesarios en la distribución y difusión así como la importancia del respaldo de las cadenas de tv. La rentabilidad del producto cinematográfico centró la atención de gran parte del debate; como referente, el modelo de industria americano estuvo muy presente durante toda la sesión, también se hizo alusión a otros modelos de industria como el inglés o el francés. Se hizo referencia al gran talento de los profesionales de nuestro país, que en ocasiones, ante la falta de oportunidades, prueba mejor suerte en la industria estadounidense. Hablamos del cine como pieza clave de la cultura.
 
Próxima sesión del ciclo:
  • 3º Sesión 26 de noviembre
    • Ponente: Miguel Angel Tobías, Productor y director de cine y documentales. CEO de ACCA MEDIA
Inscripciones: Victoria Dal Lago (victoria.dallago@fidefundacion.es)




L M M J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    












Semblanzas Fide

Síguenos en redes sociales
Facebook
Twitter
LinkedIn
YouTube Channel
Rss