Menu

La influencia del Common Law en el Derecho español

Video resumen


Video resumen de la Charla-Coloquio sobre Common Law y presentación del libro "Introducción al Common Law"



El pasado jueves 30 de noviembre se celebró en Fide una charla-coloquio sobre la influencia del Common Law en el Derecho español y se presentó el libro "Introducción al Common Law", de Ruth Gámez y Fernando Cuñado. 

En el acto intervinieron: 
  • Antonio Garrigues Walker, Presidente de la Fundación Garrigues 
  • Cristina Carretero, profesora de Derecho procesal en ICADE 
  • Daniel Tejada, Director de publicaciones de Thomson-Reuters Aranzadi 
  • Fernando Cuñado, abogado y traductor español 

La sesión fue moderada por Sara Molina Pérez-Tomé, Consultora estratégica en Marketingnize. 

En el acto se presentó el libro Introducción al Common Law, de Ruth Gámez y Fernando Cuñado, quienes participaron en el acto. 

El Derecho anglosajón tiene cada vez más influencia sobre nuestro sistema jurídico, especialmente el que procede de Inglaterra y los Estados Unidos. Su presencia es cada vez más evidente en la abogacía de los negocios, en la que se cuela por todas partes a través de los contratos internacionales, los medios de pago y los contratos de financiación. Los abogados españoles de áreas como mercantil, concursal, competencia, societario, fiscal, IP y otras muchas se ven en la necesidad de conocer los principios básicos del sistema jurídico anglosajón para poder asesorar a sus clientes y acompañarlos en sus operaciones internacionales. 

En palabras de Antonio Garrigues Walker, «en estos momentos, un jurista que ignore lo que representa y significa el Common Law tiene un hándicap importante». Así mismo, Eduardo Vírgala, catedrático de Derecho constitucional en la UPV, ha señalado que «no podía haber momento más propicio para la aparición de un libro como el presente, que hace una descripción muy acertada del funcionamiento de los sistemas jurídicos del Common Law». 

















Semblanzas Fide

Síguenos en redes sociales
Facebook
Twitter
LinkedIn
YouTube Channel
Rss